España ya está en los cuartos tras remontar ante Georgia (4-1). La Selección Española salió a por todas y dio un recital. Desde el minuto uno dejó claro que quería dominar y así fue. En los primeros 15 minutos ya habían conseguido seis córneres y un 87% de posesión. El asedio era absoluto, pero al primero al que le salió el plan fue a los georgianos.

En una contra vertiginosa con sus hombres de arriba, Georgia se adelantó en el marcador en la primera llegada que tuvo del partido. Centro de Kakabadze que Robin Le Normand no despejó bien, acabó en la portería de Unai Simón.

Tras este duro golpe, a España le costó recuperar la frescura de los primeros minutos, pero poco a poco, la Selección cogió de nuevo el mando. Lo intentaba con centros de Nico y Lamine, pero fue Rodri desde la frontal del área el que hizo el empate en el 39.

El comienzo del segundo tiempo fue de nuevo arrollador por parte de los españoles. Una jugada en el 51 tras una falta lanzada por Lamine, terminó en centro y remate de Fabián Ruiz de cabeza para hacer el 2-1.

España quería más y Lamine Yamal fabricó un gol que terminó en propia puerta de los georgianos, pero no subió al marcador porque intervino Dani Olmo y estaba en fuera de juego. En la jugada siguiente fue Nico Williams el que se fabricó un auténtico golazo para sentenciar el encuentro en el 75. Dani Olmo, que salió por Pedri, quería sumarse a la fiesta e hizo el definitivo en el 83.