«Es una fiesta de la familia del Atlético», Unai Bilbao.
El Atlético de San Luis está listo para enfrentarse a su hermano mayor, el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Alfonso Sosa se mostraron emocionados por éste gran duelo, que además de lo que representa para la institución, ayudará a no perder ritmo en ésta jornada que estarán inactivos en Liga MX.
Un encuentro tan esperado, que por fin podrá gozar la afición potosina, «Trataremos de disfrutarlo y que sea un buen espectáculo para la afición, que nos sirva y nos quede una muy buena experiencia», expuso el delantero de casa, Diego Pineda.
Si bien, es un partido amistoso pero no carecerá de calidad y entrega, el conjunto comandado por Simeone viene en ritmo con duelos de gran relevancia en su pretemporada, mientras que la escuadra potosina tuvo un arranque ante rivales protagonistas en la Liga MX. «Seguimos entrenando igual, sabemos que no es un partido oficial pero sí es un partido muy importante por la calidad que tienen ellos, por la jerarquía que representa enfrentarlos», expuso Felipe Rodríguez.
«Nos hemos preparado muy bien durante toda la pretemporada, no para éste partido, para todo el torneo y creo que también nos viene bien en la fecha de descanso», aseguró el guardameta.
«Obviamente es más importante un resultado de un partido de Liga o de Copa, en éste caso podríamos decir que es una fiesta de la familia del Atlético (…) saldremos a ganar, como lo harán ellos, pero también creo que será un partido en el que podemos disfrutar todos, tanto jugadores como afición», argumentó, Unai Bilbao.
El zaguero español, se dijo contento de formar parte del Atlético de San Luis, «Es un orgullo para todos pertenecer a éste equipo, que está respaldado por un gigante a nivel mundial del fútbol y para nosotros es un orgullo, una motivación poder medirnos con ellos».
Con respecto a las cuestiones que pueden darle ventaja al equipo potosino para el duelo de hermanos, Ian González destacó que, «Somos un equipo competitivo, salimos todos los partidos a ganar, tenemos una defensa muy buena, creo que no nos crean casi ocasiones, y esa es la fortaleza nuestra, defensivamente somos un equipo muy fuerte».