Toluca y Santos empatan a dos goles en el Nemesio Diez.

En partido correspondiente a la jornada 19 del Apertura 2019, Diablos y Santos se vieron las caras en el Nemesio Diez. Era juego sin trascendencia para ambos equipos, Santos ya calificado metió un cuadro alterno, mientras que los Diablos con cuadro titular querían despedirse del torneo con un triunfo.

La primera mitad fue de muchas emociones, siendo un partido abierto en el los dos equipos buscaban la portería rival, y siendo los laguneros los que rápidamente se pusieron en ventaja.

A los diez minutos del partido Santos tenía la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre, mismo que se encargó de cobrar Diego Valdés, quien no falló y con un golazo ya lo ganaban los visitantes.

Toluca no se cayó con el gol en contra, al contrario, de inmediato buscó una reacción y apenas cinco minutos después lograron el gol del empate. Tras un buen centro de Rodrigo Salinas a primer palo, Gigliotti se anticipó a su marca y con un potente remate de cabeza envío el balón al fondo de la red, colocando el marcador de nueva cuenta en empate.

Minutos después, entrando en la primera media hora del partido William Da Silva aprovechó una falla en la defensa para irse sólo de cara a la portería, una vez ahí no falló y con su gol los Diablos ya le daban la vuelta al partido.

Santos no quiso quedarse atrás y también buscó en empate. Al minuto 37, luego de una buena jugada colectiva, Edgar Games sacó un potente disparo a la base del palo, dejando sin posibilidades a Talavera y empatando el partido.

La segunda mitad parecía que tendría el mismo ritmo, sin embargo, Jonatan Maidana fue expulsado en los primeros minutos y el partido se cerró durante toda la segunda mitad.

Con un hombre de más Santos fue quien intentó en ir por el gol del triunfo, teniendo dos oportunidades claras de poder hacerlos, pero una falla de Eduardo Aguirre y una atajada de Talavera evitaron que los laguneros se pusieran al frente en el marcador, de manera que el partido terminó en empate y los Diablos se despiden del torneo, mientras que Santos recibirá a Monterrey en la liguilla.