Emotiva despedida de David Villa
Este día el español David Villa disputó este sábado el último partido liguero de su carrera, en el que logró un tanto en la victoria sobre el Jubilo Iwata (4-1) y que acabó con un emotivo homenaje del Vissel Kobe y toda su afición.
Villa ya había anunciado su retiro, le queda por delante la Copa del Emperador. El próximo día 21 jugará la semifinal contra el Shimizu Pulse y de ganar la final, en el que podría poner broche a su carrera con un nuevo título.
En su último duelo, David Villa logro anotar un gol vía penal y así retirarse con un gol. Su equipo acabo el la posicion 7 del torneo liguero.
Formado en la cantera del Sporting de Gijón, tras comenzar a despuntar en el equipo asturiano, ha militado en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe, y con la selección disputó 98 encuentros en los que consiguió 59 tantos.
Con el equipo nacional consiguió la Eurocopa 2008, el Mundial 2010, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2011 con el Barcelona, con el que también logró dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.