Emmanuel Gigliotti: «No tengo pensado irme de aquí».
El «Puma» quiere quedarse en los Diablos Rojos y hacer grandes cosas en el club.
Tras el descalabro en casa ante las Chivas el pasado domingo, los Diablos Rojos del Toluca quedaron matemáticamente eliminados del Apertura 2019, por lo que los dos partidos restantes los jugarán por la afición. Así lo manifestó Emmanuel Gigliotti, quien también lamentó la eliminación del equipo y dijo que jugarán con orgullo.
«Lamentablemente se terminaron las posibilidades, mientras las matemáticas existían había esperanza, pero no pudimos conseguir la victoria que buscabamos, ahora hay que ganar los últimos dos juegos que quedan, por una cuestión personal y por la gente de Toluca», declaró el jugador argentino.
En el aspecto personal, Gigliotti reconoció que no ha sido un bien torneo para él, sin embargo, mencionó que la falta de gol es porque el equipo no logró un entendimiento dentro de la cancha.
«Yo he venido a hacer goles y no los he convertido, no he tenido muchas situaciones de gol que es lo que más me preocupa, preferiría haber terminado la temporada diciendo; «Qué malo soy, he errado 10 goles», eso no lo he tenido en todo el año, entonces hay que trabajar más a nivel colectivo».
Debido a esa falta de gol en los Diablos, son muchos los rumores que sitúan al delantero argentino fuera de los Diablos, pero él mismo asegura que no planea salir del equipo y se ve con Toluca para la siguiente temporada.
«Yo no tengo pensado de ninguna manera irme de aquí, he venido con la ilusión de hacer grandes cosas en Toluca. Jamás en mi vida me ha tocado abandonar a un equipo y no lo voy a hacer ahora, cuando las cosas no salen es cuando uno tiene que poner más ganas, este plantel está dolido porque ya son dos torneos sin calificar, así que estoy convencido que el siguiente torneo el equipo le dará vuelta a esto», senténcio Gigliotti.
Por último, al verse con el equipo para el siguiente torneo, el «Puma» dijo que tendrán que mejorar en la parte ofensiva del equipo, ya que fue la razón por la cual no se dieron los resultados en este torneo.
Hay que trabajar y mejorar en la ofensiva, me refiero al funcionamiento colectivo del equipo, como para que sea el equipo que supo terminar el torneo pasado, en especial jugando en casa porque esté torneo perdimos muchos juegos en casa. Antes sabíamos generar muchas situaciones de gol y lograbamos terminar con 4 o 5 goles a nuestro favor, y este año hemos generado mucho menos».