El “Conejo” Pérez, un ejemplo de amor por el futbol
Por: Israel Castro
Siempre es doloroso que un ídolo deportivo se retire, así sea por su edad, por las lesiones o por cualquier tipo de circunstancias, es doloroso y en la mayoría de los casos muy difícil de digerir.
No fue la excepción con la despedida de Oscar “El conejo” Pérez, que el pasado 27 de julio jugó su último partido dentro del futbol profesional con el club al que le entregó todo, el Cruz Azul.
Las lágrimas no se hicieron esperar por parte de Oscar, ni de los aficionados, ni de los directivos y es que el vínculo que “El Conejo” marcó con la afición mexicana fue hermoso, un futbolista que reflejó su compromiso y su profesionalismo durante casi tres décadas de carrera.
“Fue algo increíble, un sueño a cumplir, no me esperaba este recibimiento, fue más de lo que imaginé y muy agradecido con Cruz Azul, con Guillermo Álvarez Cuevas, con el cuerpo técnico, el equipo, con Ricardo Peláez y toda la gente que participó para que yo pudiera lograr este sueño», mencionó el ex futbolista.
Después de 26 años de carrera, de 821 partidos oficiales, de ganar dos títulos de Liga, dos Copas Oro y una Copa Confederaciones, de ser titular en la Copa del Mundo, de ser un referente, un histórico dentro de nuestro futbol, Oscar Pérez decidió colgar los botines.
Es tanto su amor por este deporte, que Oscar dijo que quiere continuar su vida ligado al futbol, recalcó que quiere especializarse en la formación de futbolistas dentro de fuerzas básicas, una gran noticia para el futbol mexicano.
Sin duda “El Conejo” Pérez marcó una época dentro de nuestro deporte, solo queda agradecerle y mencionar que siempre será recordado como lo que es, una leyenda.