El «10» del ADSL sin muchos frutos
En el futbol el «!0» del equipo en el papel se podría decir que es el jugador más talentoso, el que organiza el juego de su equipo y sobre todo el que sobresale de sus demás compañeros.
Desde el inicio de la nueva franquicia en San Luis, el dorsal 10 ha pasado sin pena ni gloria.
Pablo Oliveira: Cuando se inicio el nuevo proyecto de Atletico de San Luis, Pablo Oliveira fue el encargado de portar la «10», se le conocía por su buen paso por Leones Negros donde dejó buenos números.
En San Luis empezó de menos a más, en su primera temporada anoto 5 goles y tuvo 941 minutos jugados. De ahí la siguiente temporada no paso nada, solo un gol y 504 minutos.
Leandro «Chino» Torres: Llegó para el Clausura 2018, jugador que se gano el cariño de la gente por ser el anotador del gol de la victoria en la final ante Dorados en el Apertura 2018, pero para Alfonso Sosa era poco considerado en su XI.
Tenía chispazos cuando entraba de suplente e incluso cuando era titular en los duelos de Copa, donde no se olvida el golazo que le hizo a Necaxa.
En su estancia en el equipo tuvo 305 minutos jugados y un solo gol (final Apertura 2019) y uno en Copa. «Chino» no tuvo mucha actividad pero la afición lo recuerda más por sus ganas que por la productividad que tuvo.
Ricardo Centurión: Su llegada daba esperanza a la afición para que fuera un nuevo ídolo para el club. Se le conocía por sus problemas extracancha; y venía de Racing donde se peleo con Coudet técnico del equipo.
Cuando llegó venía como la bomba del torneo pues se lo había ganado a Toluca y Pachuca que estaban interesados en sus servicios. Pero conforme fue pasando el torneo fue la decepción rotundamente. Partidos sin ser titular, sin ser convocado e incluso sin entrenar por «lesiones».
Se dice que la principal causa de la salida de Sosa fue por Centurión y sus escasos minutos, pues en el mando de Sosa solo jugó un partido de titular e incluso ni convocado era. Con Matosas paso lo mismo y ya con Luis García no ha jugado.
En total ha tenido 283 minutos jugados y en copa 270 incluido un gol ante Pumas.
Atlético de San Luis deberá buscar un mejor jugador que pueda tener ese «10» que sea diferente y logre cosas importantes para el equipo.