Los Diablos buscan una mejor posición en la tabla

Tras la obtención del pase al repechaje gracias a los resultados de los juegos del viernes, el Club Deportivo Toluca cerrará su participación en el torneo regular ante el líder del campeonato este domingo en el Nemesio Diez. A pesar de que el equipo ya está calificado, Rubens Sambueza asegura que buscaran el triunfo para poder subir posiciones, además de que puede ayudar al equipo a tomar confianza para lo que será la ronda del repechaje.

“Nosotros hemos trabajado muy bien, hemos mejorado en muchos aspectos para llegar de la mejor manera al repechaje, sabemos que dentro de esas instancias puede pasar cualquier cosa, si el equipo está bien anímicamente y futbolísticamente puede lastimar a cualquier rival, pero primero pensamos en el partido contra León”, dijo Rubens.

Sobre lo que puede hacer el equipo en la fase final del torneo, el jugador mencionó que el equipo no puede perder la ilusión de hacer cosas importantes, ya que la historia del club así lo demanda y por lo tanto, dice que hay que jugar con mucha actitud y corazón.

“No hay que perder la ilusión y las ganas de seguir trascendiendo. Siempre las liguillas son importantes y te dan un buen prestigio, creo que esta institución se lo merece porque hace mucho no puede estar, entonces hay que jugar con mucho corazón y mucha actitud”.

Hablando mas a fondo del juego contra León, “Sambu” habló de la estrategia que el equipo tendrá que emplear ante los esmeraldas, por lo que mencionó la importancia de ser el equipo que tenga en mayor tiempo la posesión del balón, asegurando que tendrán que hacerlo o de lo contario sufrirán con la dinámica de juego que emplea León.

 “A León hay que robarle la pelota y ser protagonistas del juego, porque si le prestamos el balón a León vamos a correr detrás él y nos vamos a cansar, en un momento ellos van a provechar eso  porque tienen mucha dinámica, entonces nuestra idea es poder cortar ese circuito y poder ser protagonistas en casa”.

Finalmente, Rubens dejo claro que tienen que tener siempre  un gran respeto a todos los rivales, y contra León no es la excepción. Sin embargo, dijo que bucarán hacer pesar la condición de local y ser un equipo protagonista dentro del terreno de juego.

“Siempre tenemos un gran respeto a los rivales, pero nosotros nos hemos hecho fuertes de local y tenemos que seguir de la misma manera. Hay que ser un equipo ordenado y tratar de ser protagonistas, el domingo esperamos hacer eso”, sentenció el argentino.