Dos sobrevivientes de los que lograron el Ascenso con San Luis
Apenas en Mayo se cumplieron dos años del Ascenso de Atlético de San Luis a la Liga MX, siendo el último equipo que subió deportivamente.
Siempre que un equipo sube a la máxima categoría, el club ascendido busca reforzarse con todo para poder mantener la categoría. En el caso de San Luis no fue así. Pues mantuvieron la base que les dio grandes resultados en la división de Plata. De los que lograron el Ascenso nueve debutaron ante Pumas en el primer duelo de la Liga MX (Mario Abrante, Dionicio Escalante, Matias Catalán, Felipe Rodríguez, Ian Gonzalez, Unai Bilbao, Jorge Sanchez, Noe Maya y Nico Ibáñez). Ellos fueron los que tuvieron oportunidad de ser titular.
Mientras que en la banca estuvieron; Roberto Salcedo, Benitez, Diego Pineda, Madrigal, David Castro y Diego de Luna.
Conforme fueron pasando las temporadas, el equipo empezó a tener cambios y sobre todo empezaron a irse jugadores que lograron ese Ascenso.
Pasando ya los dos años, ahora si solo nos quedan dos jugadores que estuvieron en aquel partido ante Dorados, (Unai Bilbao y Juan David Castro). Siendo este verano donde más jugadores se fueron de aquel equipo.
Los jugadores que se fueron esta temporada fueron:
Felipe Rodriguez arquero que había estado desde el ascenso, se marcho a Juárez, tras perder la titularidad el torneo pasado se fue siendo de los porteros más regulares del Atlético de San Luis.
Dionicio Escalante tuvo algunos partidos buenos donde incluso fue titular indiscutible, al final fue de los más irregulares incluso hubo partidos donde ni si quiera iba a la banca, de momento se quedo sin equipo.
Jorge Sanchez fue de los más criticados el torneo pasado, teniendo algunos errores que costaron goles al cuadro potosino y siendo irregular. Tras cuatro años se fue una pieza clave que logro el Ascenso, igual que Dionicio no tiene equipo al momento.
Diego Pineda de los más irregulares teniendo muy pocos minutos desde que el equipo ascendió y siendo de los más criticados por su falta de gol, se fue sin pena ni gloria.
Nico Ibáñez la perdida más costosa al momento, fue pieza clave del bicampeonato, ademas de que fue el goleador de los potosinos tanto en Ascenso como en liga. Ahora los goles será para los Tuzos que compraron la mitad de su carta al Atlético de Madrid.
¿Qué fue de los demás jugadores?
En la actualidad tenemos tres jugadores que se retiraron del futbol profesional; Mario Abrante, Noe Maya y Roberto Salcedo, estos jugadores ya se dedican a otras cosas.
Kike Lopez se fue a Europa donde esta con el Astana, teniendo minutos y buenas actuaciones.
Matías Catalán se mantiene en México jugando con Pachuca desde la temporada pasada. Ian González paso de Necaxa a Toluca y Leandro Torres después de un tiempo sin equipo estará para este torneo con Alebrijes.
Mientras que Madrigal este torneo jugará con América tras su buena temporada con Querétaro se le dio la oportunidad de esta en uno de los más grandes de México. Mientras Diego de Buen se quedo sin equipo.
Por último Villagra y Marcos Astina se encuentran en Argentina ambos jugando en equipos de segunda de aquel país.
Se acabo la era de ese equipo bicampeón, inicia una nueva donde buscarán hacer su propia historia. Este verano será un equipo casi totalmente nuevo, se han reforzado con 15 jugadores, y si criticados porque la mayoría vienen de la liga de Expansión. Pero veremos si aprovechan su oportunidad de brillar.