Dinamarca avanza al empatar con Serbia
Dinamarca se ha enfrentado a Serbia en el último partido de la fase de grupos de esta Eurocopa 2024. Un partido que no ha querido perderse ni Novak Djokovic. La selección liderada por Christian Eriksen llegaba como segunda del grupo C y solo necesitaba la victoria para clasificarse. Serbia, por su parte, se presentaba como la colista del grupo y solo podía clasificarse con una victoria, incluso si acababa como tercera de grupo.
Una clasificación que ha necesitado de boli y papel mientras se sumaban amarillas para decidir si Dinamarca o Eslovenia se clasificaban como segunda o tercera de grupo. Al final lo ha hecho Dinamarca de segunda y Eslovenia como una de las mejores terceras del torneo. Lo que está claro es que la única que se queda fuera del torneo es Serbia, que no consiguieron derribar el muro rojo que plantaron los daneses.
Los daneses llegaban a este partido sin conocer la victoria, pero cosechando dos empates contra Eslovenia e Inglaterra. Mientras que los serbios llegaban después de una dura derrota contra los ingleses y un empate in extremis contra Eslovenia. Aún así, pese a que se jugaban la vida y necesitaban una victoria para lograr el pase, los primeros minutos fueron dominados por Dinamarca. Incluso llegaron a anotar un gol de córner botado por Eriksen y rematado por Wind que sería anulado instantáneamente por François Letexier.
Un gol anulado que fue de lo único con peligro en una primera parte que no tuvo muchas más ocasiones, aunque con claro dominio de Dinamarca. Los serbios, sin Luka Jovic en el terreno de juego, no conseguían inquietar a Schemeichel con una falta de ideas en ataque preocupante.
Ya en la segunda parte, el seleccionador serbio dio entrada a Luka Jovic, héroe del partido contra Eslovenia, y a Tadic, sustituyendo a Gudelj y Samardzic. Los daneses también movieron el banquillo con la entrada de Skov Olsen por Wind, el autor del gol anulado. Unos cambios que beneficiaron al juego de Serbia que anotó un gol en el minuto 54, precisamente por Tadic, pero tampoco subió al marcador al ser anulado.
Pese a esta ocasión, ambas selecciones estuvieron muy desacertadas en la segunda parte sin querer correr ningún riesgo que les mandase fuera de la Eurocopa. Más allá de algún remate de los daneses, esta vez el control del balón estuvo del lado serbio y gracias a la entrada de Vlahovic por Ilic, consiguieron acercarse un poco más a la portería de su rival, pero sin mucho éxito. Precisamente una de las más claras fue la de Vlahovic al rematar un balón que se fue por muy poco del palo de los daneses. Sin duda, los que más ganas tenían por ganar el partido han acabado siendo la selección de Serbia, pero no han podido con el muro rojo de los daneses. Un empate, que sumado al otro simultaneo de esta jornada entre Inglaterra y Eslovenia, dejan la clasificación más loca que se recuerda en una Eurocopa.