Diluido debut
La «Jaiba Brava» cae por la mínima en Cancún
Cancun, Quintana Roo, a 20 de agosto de 2020.- Con una plantilla limitada y mostrando serios problemas de generación de fútbol hacia el frente, el Tampico Madero cayó en su debut en la Liga de Expansión MX ante el Cancún FC uno por cero, escuadra de reciente creación para la presente campaña.
El debut de ambas escuadras fue tedioso, el juego sin fluidez durante los primeros minutos en donde ambos conjuntos se dedicaban más a destruir que a crear. Los visitantes con diez bajas en el plantel por presentar casos positivos de Covid 19, intentaba desenvolverse como podía, pero imponía cierto dominio respecto al cuadro local que no llegaba al área de los hoy «orinegros» del Tampico Madero.
Poca claridad de los visitantes pese a controlar medio campo, pero al 23′ se les presenta una muy clara opción cuando Joel Pérez desborda por sector derecho e ingresa al área y mete un disparo que le rebota a Carlo Vázquez y esta pasa rozando el poste, hasta el momento la más clara del encuentro.
Al partido no le sucedía gran cosa, pero al 43′ Carlo Vazquez, en labores que no son su fuerte, mete la mano dentro de su área para cortar un centro y se marca penal a favor de Cancun. Es Miguel Basurto quien se perfila y dando pequeños pasos, llega al manchón penal y anota el primer gol en la historia del Cancun FC.
Empezando el segundo tiempo en el 48′ Joel García se queda enganchado en su salida para cortar la pelota pese a tener dos compañeros cerca, Eder Cruz al sentir cerca al portero jaibo, se deja caer y el árbitro compra la falta y señala de nueva cuenta penal. Isaac Díaz decide cobrar desde los once pasos, dispara al centro y la pelota es rechazada por Joel García, reivindicándose después del error que cometió.
La «jaiba brava» aprovechó el momento anímico del penal para asociarse mejor que su rival y lo comenzó a encimar, situación que provocó que se presentara otro penal pero esta vez a favor de los «orinegros» que el central Jorge Abraham Camacho decide no marcar, generando infinidad de reclamos de los jugadores jaibomaderenses.
Después de esto, el juego no creció más, el Cancún defendió el resultado aprovechando lo diluído que se convirtió el Tampico Madero en la parte complementaria, sobre el final jamás tuvo la pelota y por ende perdería en su debut en la liga de expansión.
En la jornada dos, el conjunto tampiqueño recibe la visita del Tepatitlán, mientras que por su parte los pupilos de Christian «chaco» Giménez, visitarán a los «Cimarrones» de Sonora.