Después de la tormenta llegó el triunfo escarlata
Foto: Toluca FC
Toluca derrota a Bravos y arranca de buena manera el torneo.
En un partido con retraso por tormenta eléctrica, los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su primer triunfo del torneo en la cancha del Olímpico Benito Juárez, en donde tras una buena actuación lograron derrotar a los Bravos de Juárez por marcador de 1-2.
Desde el primer minuto de juego los Diablos quisieron tener la pelota y comenzaron a dominar el juego rápidamente, incluso lograron poner en aprietos la portería de los locales y al minuto 6 Haret Ortega anotó el gol que puso en ventaja parcial a los visitantes.
Minutos después los escarlatas tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja desde el manchón penal tras una revisión en el VAR que el árbitro término señalando como pena máxima. Sin embargo, Carlos Felipe Rodríguez detuvo el penal de Alexis Canelo y mantuvo en el juego a Bravos.
Después de eso el juego fue suspendido parcialmente debido a una tormenta eléctrica, la cual provoco un retraso de 25 minutos en el juego. Una vez que se reanudo el juego Bravos tuvo una ligera reacción que se vio reflejada en un golazo de Miguel Galván, quien tras una buena jugada individual puso el empate en el partido 16 minutos después de la reanudación del juego.
Para la segunda mitad Toluca volvió a tomar ritmo y poco a poco fue generando peligro en la portería de Bravos. Fue así que al minuto 64, Rubens Sambueza desde el manchón penal no desperdició la oportunidad de poner en ventaja a los Diablos, cobrando de manera excelente su penal y devolviendo la ventaja a su equipo.
A pesar de que Bravos intento acercarse en el marcador nuevamente, nada pudieron hacer ante el buen juego táctico que planteo Hernán Cristante, quien de buena manera buscó sentenciar el partido con un contragolpe y lo logró con una anotación más de Alexis Canelo en los minutos finales, misma que le permite a los escarlata sumar sus primeros tres puntos del Grita México 2021.