Deslucida presentación
La «Jaiba Brava» de nuevo adolece la falta de gol y empata a cero con U de G.
Tampico Tamaulipas, a 20 de enero de 2021.- El Campeón del Torneo Expansión 2020 no pudo ganar en su presentación y empata sin anotaciones ante los «leones negros» de la U de G en una fresca y lluviosa noche en la cancha del estadio Tamaulipas.
Tampico Madero resintió al menos en este encuentro, las bajas de sus jugadores de experiencia, el comienzo del juego fue de reconocimiento de fuerzas, pero no por eso careció de interés, por el contrario ambos cuadros tocaban bien el balón intentando ir al frente, muy peleado. Tampico Madero salía con Kefrén Avilés en la portería, en sustitución del portero titular Joel García. También Jesús Salas comúnmente utilizado por Espinoza como relevo, hoy se ganaba el voto de confianza.
Transcurrieron 25 minutos y el partido decayó, poco a poco el derroche físico difuminaba cualquier dejo de riesgo, un amonestado por bando y una aproximación de Tony López que no levanto mas entusiasmo era todo al momento. No fue sino hasta el minuto 40 cuando Arturo Ortiz envía un disparo lejano que es desviado por la defensa «celeste» a tiro de esquina, esto fue la mayor insinuación de peligro en todo el primer tiempo.
Para el complemento Espinoza daba su voto de confianza para los once que iniciaron, el «vikingo» Dávalos de igual forma no movía ni una pieza. Mientras que los cambios de ritmo beneficiaban a la «Jaiba» la Universidad de Guadalajara seguía sin descifrar el cerrojo «celeste», la pelota parada se convirtió en el bastión de los «tapatíos» para acercarse pero hasta ahí.
Al 55′ Espinoza no soporto mas y realiza su primer movimiento, sacando a Tony López su único jugador en punta para debutar a Nahum Gómez, su mejor refuerzo para intentar algo diferente. Al 61′ saca a Lajud para meter a Joel Pérez, el estratega daba señales de querer buscar algo mas. Al 66′ Nahum Gómez intenta estrenarse de larga distancia sorprendiendo al portero Jorge Hernández que se lanza y manotea el esférico dejándolo en el área chica a merced de Santiago Ramos que venia cerrando, este no se anima a pegarle al marco permitiendo la llegada del arquero que despejaba el peligro.
Al 75′ ingresan Manuel López y Jared Simental pero el ataque del campeón se vió disminuido y con poca lucidez. Del visitante poco que contar, los dirigidos por el «vikingo» Dávalos sin mayor proyección al frente que la pelota detenida.
Sobre el final los locales se animaron más pero no lograron romper las líneas de la universidad, decretando el empate sin anotaciones. El sábado, la «Jaiba Brava» visita al Morelia en la disputa del juego pendiente de la fecha uno.