Derby de la Angelópolis enfranjado.
Derby Poblano con una contundente victoria para Puebla. Lobos BUAP no se ubico y les trajo repercusiones.
Último pero no menos importante partido de la jornada; el Derby Poblano se hacía presente en el Estadio Olimipco de la BUAP. Con un resultado de 0 – 4 para los de la Franja.
Arrancaba el partido con una gran velocidad, pues desde los primeros minutos el conjunto dirigido por el Chelis se iba al frente en diferentes ocasiones.
Era un Lobos muy diferente, se echaba para atrás en algunos minutos. Sus intentos eran prácticamente nulos, sin embargo, luchaban por marcar el primero del partido.
Tarde o temprano llegaría el gol, y les resultó a los visitantes. Al 06′ Michael Orozco en un tiro libre para los «Camoteros» cabezeaba y por accidente la pelota entraba a la red, autogol del conjunto local.
Puebla tomaba buena confianza, se conectaba con la afición que nunca dejó de alentar y los hacían sentir en casa.
Pese a la ventaja, Lobos buscaba el empate, solo que las pocas llegadas a puerta no llevaban peligro.
Puebla continuaba jugando bien y buscando cualquier oportunidad para hacer crecer la ventaja.
Una jugada desde atrás le funcionaba a los «Enfranjados» una buena oportunidad llegaba para Lucas Cavallini y al 17′ la bajaba de pechito para después rematar con un zurdazo directo a las redes. El segundo no era suficiente, buscaban aniquilar a los Lobos.
El DT de Puebla no se iba al banquillo, todo el partido estaba de pie observando a sus Pupilos.
Lobos buscaba por lo menos algo que le diera vida, pero se tenían que apresurar si no querían poner su fé en un milagro que les diera por lo menos un empate.
Las dos aficiones se encargaban de ponerle sabor al derby, no excelente, pero una buena entrada se registraba en el inmueble.
Nuevo intento para Puebla, se adelantan líneas y en un servicio que pronto sería rechazado por José Esquivel, este se equivocaba de forma dramática y marcaba un segundo autogol al 37′. La ventaja de los visitantes ya era de tres tantos, necesitaba algo verdaderamente mágico la escuadra de Paco Palencia.
No había nada que agregar pues había sido un encuentro bastante rápido. Y se consumían los primeros cuarenta y cinco minutos.
Se reanudaban las acciones para esta segunda y última mitad.
Le servían los quince minutos de descanso a los locales, debido a que mostraban una nueva cara y proponían más.
Puebla bajaba revoluciones, si estaban en busca de la cuarta anotación, pero esto no se veía claro.
Entre tantos intentos salía un lesionado de los «Camoteros» al 55′ Daniel Arreola era sustituido por Luis Fernando Haquin.
En una lucha por el esférico, un jugador del Puebla y Mauro Lainez de los «Licántropos» chocaban gravemente las rodillas. Tuvieron que entrar las asistencias.
Lainez no podía más, era sustituido por Yago Da Silva.
Seguía bajando la intensidad del partido, pero podían sorprender con algo nuevo e interesante las dos escuadras. Uno buscaba aumentar la gran ventaja y el otro disminuir la diferencia.
Al 72′ Lucas Cavallini ampliaba todavía más la ventaja, marcaba su doblete y la diferencia ya era de cuatro goles.
Las pocas llegadas eran interesantes, Lobos BUAP en medio de una gran carrera se cometía una falta al 76′ que el árbitro Arturo Ramos marcaba penal.
Un minuto después se iba al VAR para revisar la jugada y se daba cuenta que era fuera del área chica. Por lo que únicamente marcaba tiro libre. Mismo que reventaba el travesaño.
Ya no se añadía tiempo en el partido y se pitaba el final del encuentro.
Puebla sube al octavo lugar y está en zona de clasificación. Debe mantenerse en buen ritmo para clasificar a la liguilla.