Debut que promete
Huracanes se impone en el «Clásico Tamaulipeco»
Tampico Tamaulipas, a 15 de septiembre de 2019.- Los «huracanes» de Tampico debutaron con un triunfo en duelo de preparación ante los «correcaminos» de Ciudad Victoria, al vencerlos 93-84 dentro del «ojo del huracán» que registró una muy buena entrada, y con ello cerrar la pre temporada y enfocarse de lleno en lo que será el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los locales tomaban la iniciativa desde el arranque, quedando 33-21 en el primer periodo, luego en el segundo llegarían a 54-41 y fue precisamente el «colchón» que obtuvieron en los dos primeros periodos con una seguidilla de tiros de tres, los que al final marcaron la diferencia, ya que en tercer y cuarto periodo, los universitarios complicarían al conjunto albiazul acercándose 71-62 durante el tercer cuarto, lo que hizo que comenzaran a no contar con la precisión de sus disparos que sí tenían en la primera mitad.
Sin embargo, los pupilos de Omar Quintero supieron aguantar el desajuste y terminar el cuarto periodo con marcador a favor. Kyle Lamonte de «huracanes» fue el jugador más destacado por su plurifuncionalidad y participación, coronando la noche con muchas canastas ganándose el aplauso y reconocimiento de la afición. Lo destacado de este equipo es su poder ofensivo, su gran tino a la hora de disparar de a tres, y lo apasionados que demuestran ser a la hora de entrar en la duela a jugar.
El partido sirvió de marco para el homenaje que la directiva del equipo del sur de Tamaulipas, le rindiera a uno de sus símbolos si no es que el mayor de todos, Omar Quintero, con el retiro del número once que portaba en los dorsales en su etapa como jugador de esta franquicia. Al final el espectáculo valió la pena, ambos cuadros salieron decididos a dar lo mejor y mostrarse, la afición salió muy contenta ovacionando a sus jugadores. La comunión entre equipo y aficionados no se dispersó con la ausencia de varios años sin participación en la liga nacional, sino que se mantuvo en pausa y ahora, está a nada de resurgir.
Respecto a la dura lesión de Stedmon Lemon sufrida hace unos días en el primer juego amistoso, será evaluada este lunes por los médicos especialistas y definirán si presenta fractura en el brazo o es un daño menor, por lo que aún hay esperanza de que la mejor contratación de esta escuadra para la temporada 2019-2020, pueda reintegrarse en algún momento en el torneo que está por comenzar.