Chivas cae ante Boca Juniors en su último duelo de la Colossus Cup

El camino rumbo al Apertura 2019 sigue para el Guadalajara y en su última prueba dentro del certamen en el que fueron invitados, enfrentaron a Boca Juniors, club con el cual han mantenido una rivalidad a raíz del encuentro del 2005.

Chivas mandó al campo un plantel que podría ser el titular al inicio del próximo torneo, con Oswaldo Alanís y Oribe Peralta de arranque, haciendo dupla con Hiram Mier y Alan Pulido, respectivamente. El equipo tuvo problemas al silbatazo inicial, mostrándose superados notoriamente y convirtiendo a Antonio Rodríguez en factor importante para la no caída del marco tapatío.

Transcurridos los diez minutos, los dirigidos por Tomás Boy se asentaron en el terreno de juego y comenzaron a tomar un rol de protagonismo en el cotejo, incomodando a la escuadra ‘Xeneize’ en algunas ocasiones, pero cuando mejor jugaba Guadalajara, Allan Mac Allister apareció con un disparo de media distancia que terminó por sorprender a Antonio Rodríguez. El guardameta pudo haber hecho más en el gol bostero, pero se venció y el tanto fue sumado al electrónico, colocando así al Rebaño abajo en el partido.

Minutos después, antes de finalizar la primera mitad, Darío Benedetto se encontró con un rechace del arquero tapatío, el cual aprovechó para aumentar la ventaja, previo al descanso.

Chivas intentó hacerse presente en el marcador. Primero Oswaldo Alanís con un disparo desde media cancha que pasó cerca de la portería argentina, mientras que Isaac Brizuela aprovechó un gran pase filtrado de Eduardo López para enfilarse hacia la cabaña rival, pero su tiro fue bastante desviado.

En la segunda mitad, el dominio fue alterno. Por lapsos, los rojiblancos mostraron una faceta interesante, siendo propostivos pero sin encontrar la claridad necesaria en el último sector del campo rival, mientras que Boca Juniors cada que se acercaba al marco mexicano, emanaba la sensación de peligro, sin embargo no pudieron demostrarlo, dejando el marcador en 2-0 para el final.

Poco es rescatable del encuentro y Chivas finaliza su participación en la Colossus Cup con el mismo saldo que América, dos derrotas consecutivas. A diferencia de los azulcremas, los rojiblancos recibieron 7 goles, mientras que las águilas se marcharon con 4 en la canasta.

El próximo duelo del Rebaño Sagrado será ante la AC Fiorentina, en la International Champions Cup.