Cruz Azul sigue sumando puntos al vencer a Pumas

Cruz Azul se metió al Estadio Olímpico Universitario donde parecía que lo esperaba una fiera, pero en 12 minutos domó a su rival, resolvió el partido y con un 2-0 acabó con Pumas para seguir su camino sin freno a la Liguilla tras la Jornada 14 del Apertura 2024. La Máquina de Anselmi solo tuvo que ser contundente en sus primeras dos jugadas claras de gol y con eso fue más que suficiente para derrotar a un equipo felino que había demostrado solidez en los últimos 6 juegos, pero ante líder sucumbieron.

A Pumas le pesaron mucho las ausencias del arquero Julio González y del defensa Lisandro Magallán porque se notó demasiado la descoordinación de la zaga con Ulises Rivas y Nathan Silva. Y eso, ante un equipo como Cruz Azul se paga muy caro. Apenas habían transcurrido 30 segundos de partido cuando Alexis Gutiérrez y Rodolfo Rotondi lograron generar el espacio por izquierda desde donde surgió el centro que Ángel Sepúlveda remató a gol para el 1-0, para conseguir una ventaja que no se iba a perder en más de 90 minutos.

Gracias al gol, Sepúlveda se ha convertido en el mejor delantero mexicano del Apertura 2024 con siete goles, tres de ellos en logrados en los últimos dos partidos. Incluso sin completar los juegos, ya que Anselmi lo ha sustituido en ambas ocasiones. Aún así, el tiempo que estuvo en la cancha fue bien aprovechado porque puso de cabeza a la defensa universitaria que además mostró graves fallas en la marca. Prueba de ello fue el segundo gol a los 12 minutos de partido tras un tiro de esquina en el que apareció Ignacio Rivero con un certero cabezazo para colocar el 2-0 en la pizarra. Cruz Azul era un huracán y Pumas sufría en exceso