Cruz Azul sigue imparable y ahora vence a Puebla
La afición de Cruz Azul sigue sin encontrar argumentos para no ilusionarse con su equipo en este Apertura 2024 y este viernes, en el arranque de la jornada 12, se impusieron por marcador de 2-1 al Puebla en un duelo en el que fueron completos dominadores de las acciones y en donde hasta se dieron el lujo de fallar una pena máxima en la primera mitad.
Luego de un rebote dentro del área, la pelota quedó a merced del delantero griego, quien la picó y eso provocó que el Wacho Jiménez se lo llevara puesto en su búsqueda por el esférico. A pesar de que en primera instancia no se marcó nada, el VAR llamó al silbante para cambiar su decisión.
Para sorpresa de todos, La Máquina le dio la responsabilidad de la pena máxima a Jorge Sánchez. El lateral de Cruz Azul cruzó su disparo y el portero rival, quien parecía adelantado, desvió el cobro y salvó a la Franja de ponerse en desventaja.
Ya en el tiempo añadido de la primera mitad y luego de un par de remates en el área, Giorgos Giakoumakis mandó la pelota a guardar para encender las tribunas de un inmueble que lucía mayoría cementera y que presentó una mejor entrada que hace unos días en la visita de la selección mexicana.
El ánimo de la afición cayó un par de minutos más tarde, pues los cementeros se equivocaron en el fondo, dejando la pelota para que Luis Quiñones disparara fuera del área, dejando sin opciones a Mier y empatando el marcador antes del descanso.
Anselmi recurrió al banquillo, dando ingreso a Luis Romo y Ángel Sepúlveda. Poco después de los cambios, antes del minuto 70, apareció una mano en el área y en esta ocasión el disparo desde los 11 pasos fue cedido a Rodolfo Rotondi, quien no dudó, cobró cruzado y le regreso la ventaja a la escuadra capitalina.