Cruz Azul rescató el empate de último minuto ante Toluca en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes como parte de la jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX en el partido donde se despidió Carlos Salcedo.

La Máquina arrancó el juego con dominio sobre los Diablos y casi muy rápido en el juego se ponen al frente con un cabezazo de Giorgos Giakoumakis.

Los locales eran dueños del balón y generaban peligro sobre el arco de Tiago Volpi con disparos de larga distancia donde uno de ellos pasó rozando el poste tras un tiro de Gonzalo Piovi.

Al minuto 25, el delantero griego se perdió un gol increíble al mandar su disparo por arriba de la portería rival cuando se encontraba solo en el área. Al paso de los minutos, el Toluca fue tomando el balón y a los 37’ Paulinho definió de buena forma a la salida de Kevin Mier, pero el grito de gol se ahogó luego de que se decretara un fuera de juego del portugués

Sin embargo, unos segundos después los Diablos agarraron mal parado a Cruz Azul y Maxi Araújo anotó el gol para su equipo tras una jugada colectiva con Paulinho para irse al descanso con la ventaja.

En la segunda parte el Cruz Azul saltó al campo en busca de la remontada, pero casi son sorprendidos por Paulinho quien volvió a marcar, sin embargo, nuevamente su gol fue anulado por fuera de juego. La Máquina tomó el balón ante un Toluca que apostó a jugar al contragolpe para buscar el segundo gol.

Faravelli y Giakoumakis eran los jugadores más peligrosos y ambos jugadores se quedaron cerca del gol en par de jugadas que exigieron a Tiago Volpi. Las dos escuadras movieron sus piezas, la Máquina en su búsqueda del empate y los Diablos para refrescar el equipo que se defendía con todo.

Cruz Azul no lograba abrir el cerrojo, pero al 89′ apareció Ángel Sepúlveda para anotar el gol del empate que hizo vibrar a toda la afición tras asistencia del atacante griego.