Cruz Azul logra su primera victoria al golear a Leon

Cruz Azul no solamente calló el rugido de “La Fiera” de León, goleó y conquistó su primera victoria (4-1) en el Apertura 2025, gracias a Ángel Sepúlveda, “Charly” Rodríguez y Jeremy Márquez.
Óscar García salvó, en al menos cinco ocasiones, a la escuadra visitante. El guardameta esmeralda atajó los tiros a gol de los celestes, permitiéndoles conservar una relativa calma, pese a que “La Máquina” demostró un mayor dominio del balón en el primer tiempo del partido.
En la portería de los cementeros, Kevin Mier evitó que los dirigidos por Eduardo Berizzo abrieran el marcador. Oportunidad que se les presentó dos veces, pegándoles un susto tanto a los futbolistas, como a la afición presente.
Mientras caían las gotas de lluvia en el estadio Olímpico Universitario, el partido atestiguó su primera tarjeta amarilla: “Charly” Rodríguez recibió la amonestación, a la par que los gritos de molestia se escucharon desde las tribunas del estadio.
Si bien se agregaron tres minutos al primer capítulo del compromiso, ninguno de los dos equipos se animó a tomar ventaja… Hasta que, nuevamente, sonó el silbato y rodó el balón.
“La Fiera” quiso redimirse, pero falló rotundamente. Sebastián Santosrecibió un pase decisivo de Ettson Ayón, quedándose solamente en una promesa de gol para los esmeraldas.
Cruz Azul aprovechó ese golpe anímico para que, una vez más, apareciera el “ángel” que en distintas ocasiones los ha salvado: Sepúlveda remató con una chilena en el 61’ y revivió la fiesta celeste. La segunda anotación no tardó en llegar, gracias a “Charly” Rodríguez en el 75’.
Sin embargo, esto fue suficiente para que “La Fiera” rugiera. Un sonido tenue que fue callado por el VAR, pese a la mirada molesta de Rogelio Funes Mori.
Y, aunque un autogol de Jesús Orozco Chiquete apagó por unos minutos el ánimo de los celestes, el destino del partido ya estaba decidido. Más aun porque “Charly” Rodríguez firmó un doblete en el 87′ y Jeremy Márquez se estrenó con la playera de Cruz Azul en el 90+3’.
Los cementeros no solamente hilaron su séptima victoria consecutiva ante los esmeraldas, también firmaron su primera victoria en el actual certamen, después de vivir dos empates.
Ahora, ambas escuadras vivirán una pausa del balompié mexicano para, en su lugar, jugarse la vida en la Leagues Cup.