Iván Marcone ¿de xeneixe a celeste?
Cruz Azul e Iván Marcone, una vez más, han sido motivo de portadas dentro de la prensa mexicana; y no es para menos.
Desde la salida del mediocampista argentino, tanto Pedro Caixinha como Robert Dante Siboldi han experimentando con distintos jugadores para cubrir el hueco que dejó Marcone.
El llamado a ser el sustituto natural de Iván era Javier Salas, pero una lesión mermó el buen momento futbolístico por el que pasaba el nacido en Culiacán, Sinaloa.
Ante esto, el cuerpo técnico, comandado por el lusitano Caixinha, llamó a Stephen Eustáquio: un joven portugués nacionalizado canadiense que, al igual que Salas, tenía la tarea de cubrir cierta parte de las tareas que dejó Marcone.
Poco duró en el escenario Eustáquio ya que, hasta el momento, no ha podido ser tomado en cuenta por una lesión que lo alejó de las canchas más de 6 meses.
De igual manera, Rafael Baca no terminó por convencer al técnico portugués e incluso optó por habilitar a Igor Lichnovsky como mediocentro para detener el juego directo de rivales como América o Necaxa.
Después de los rumores que colocan a Iván Marcone como una posibilidad para el cuadro celeste, así conformaría mi Xl titular de Cruz Azul:
Mi Xl titular de Cruz Azul con Iván Marcone
La virtud de Marcone por meterse entre centrales sería útil para que Aguilar y Escobar tomen altura en el campo.
Dado que la Liga MX se caracteriza porque sus extremos condicionan los partidos, elegí a tipos habilidosos con el balón como Orbelín Pineda (que llega perfectamente desde segunda línea) y Roberto Alvarado (jugador ideal para transiciones defensa-ataque).
Detrás del ‘9’ coloqué a Guillermo Fernández, un futbolista que puede transitar de forma correcta la circulación del balón en el último tercio de la cancha.
Con o sin Iván Marcone, Cruz Azul necesita replantearse su modelo de juego: lo predecible de su juego directo y sus transiciones a máxima velocidad defensa-ataque está más que estudiado por los equipos mexicanos.
La idea del juego de posesión es tentativa, pero al no tener a futbolistas adecuados para ejercer esta idea de juego, luce difícil el poder ponerla en práctica.
La llegada de Iván Marcone sigue siendo un rumor, pero de confirmarse, estarían readquiriendo una pieza del rompecabezas que aún no logran armar en Cruz Azul.