Cruz Azul derrotó a Philaldephia Union en su segundo partido de Leagues Cup por la vía dramática de los penales para avanzar a la siguiente ronda.

La Máquina se dedicó a buscar el primer gol desde el silbatazo inicial y a los 8 minutos avisó con un zurdazo de Alexis Gutiérrez desde tres cuartos de cancha que se fue ligeramente por encima de la portería del jamaiquino Andre Blake.

Poco más de 10 minutos después, Gutiérrez tuvo otra gran oportunidad al frente y con parte interna de su zurda privilegiada estrelló su disparo en el poste lejano para hacer suspirar a los fanátcos cruzazulinos en el Subaru park de Pensilvania.

Cerca de la media hora de juego, Cruz Azul desperdició una gran oportunidad cuando Rotondi robó el balón en la salida de Philadelphia, pero pecó al no definir frente a Blake y en su lugar cedió la redonda a Giakoumakis, quien tampoco pudo definir generando una dramática y chusca carambola que terminó con el balón en manos del arquero jamaiquino.

El juego se quedó a centímetros de cambiar su narrativa drásticamente poco después de la jugada de la carambola, ya que por primera vez en el partido, Philadelphia llegó con peligro por la banda con un gran centro de Baribo a segundo poste que Mikael Uhre cabeceó hacia afuera a segundo poste pese a tener la portería abierta.