Cruz Azul cae en penales ante Charlotte
Cruz Azul se presentó en la Leagues Cup 2024 con una derrota en tanda de penales ante Charlotte FC en un juego muy intenso que se disputó en el Bank of America Stadium.
Tras un empate en los 90 minutos, Charly Rodríguez y Luis Romo se convirtieron en los villanos de Cruz Azul en la serie de penales.
Muy rápido en el partido el conjunto del Charlotte casi sorprende a la Máquina con disparo de Iuri Tavares que se estrelló en el poste a los dos minutos de juego, sin embargo, el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.
Tras esa primera jugada de peligro, el Cruz Azul se hizo dueño del balón y comenzó a tocar la puerta del cuadro de la MLS, pero en un descuido casi se ven sorprendidos por Karol Świderski que no aprovechó un error defensivo.
Al 27’ Lorenzo Faravelli casi anota un golazo para la Máquina, pero el guardameta David Bingham se lució con un atajadón para evitar el primero de Cruz Azul.
Antes de finalizar la primera parte, J orge Sánchez hizo el ‘oso’ del partido al fallar solo frente a la portería el gol, pero para su fortuna el juez de línea levantó la bandera por un fuera de juego.
En la segunda parte, Charlotte tomó el balón y generó peligro sobre la portería de los Celestes que defendió de buena forma Kevin Mier. Pasada la hora de juego, el partido se ‘calentó’ debido a duras entradas en el medio campo y cuando se enfrascaron en un cruce de palabras entre futbolistas los elementos de Cruz Azul le rompieron el jersey a Ashley Westwood.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta donde ambos equipos buscaban el gol de la ventaja, al minuto 81, Kerwin Vargas se perdió el gol para Charlotte de forma incréible cuando quedó solo frente al arco y mandó su disparo a las gradas. Pese la insitencia, el gol no llegó al Bank of America Stadium en los 90 minutos y tuvieron que definir el punto extra desde el punto penal.