Correcaminos y Pumas Tabasco no se hacen daño

Por: Kevin Sanchez

Correcaminos empata sin goles ante Pumas Tabasco en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de la liga de expansión MX. 

Un Correcaminos que saltaba al campo con una base de 8 jugadores que repetían desde el torneo anterior y solo 3 jóvenes procedentes de las fuerzas básicas. 

Por su parte Un Pumas Tabasco que mandaba una escuadra llena de jóvenes promesas, algunos con poco de experiencia dentro de la liga MX. 

Un juego que marcó una nueva etapa para los azulnaranjas, por su parte los a el primer juego de los tabasqueños en la nueva liga. 

Dentro de las acciones del primer tiempo un encuentro en donde ambas escuadras salían a imponer su juego y ganar los 3 primeros puntos. 

Un conjunto tabasqueño que buscaba ponerse al frente desde el minuto 08 pero el arquero Darío Roml controlaba y mantenía el 0-0. 

Los primeros minutos fueron un juego de ida y vuelta en donde poco a poco los locales empezaron a adueñarse del esférico e intentar imponer su juego. 

Fue hasta el minuto 23 en donde en una jugada por la banda Maximiliano Sigales a pase Rentería buscaba llegar a línea final pero la defensa visitante evitaba que la jugada prosperara. 

Los visitantes respondían con una jugada por la banda con Cardenas que remataba a quemarropa sobre el arquero local, mismo que lograba quedarse con el esférico y evitar el descuento de los visitantes. 

Los locales empezaban a controlar el juego y en Jugada por el centro Alberto Morin que deja el esférico para que Dante Osorio rematara desde fuera del área, tiro  que el arquero visitante lograba desviar para mandar el balón a tiro de esquina. Mismo que centro Iván Pineda para que Wilbert Rentería remate en el área pero muy lejos del arco. 

Los dirigidos por Carlos Gonzalez buscaban descontar pero no lograban y fue hasta el minuto 42 en saque de meta de Darío Romo que llegaba hasta el área rival misma que venía buscando Alberto Morin pero el cancerbero visitante logra despejar antes de que los locales pudieran abrir el marcador.

Para el segundo tiempo ambos cuadros saltaron un poco tímidos y en un juego muy trabado en el medio campo. 

Fue hasta el minuto 14 en donde José Alcántara remata desde fuera del área y que hace temblar el travesaño de Romo. 

Por su parte los locales respondían con una jugada exactamente seguida en donde el balón cruza el área chica pero ni Alberto Morin ni Maximiliano Sígales alcanzan a empujar y mandar guardar el balón. 

Los visitantes intentaban mantener el control del esférico pero no lograban pasar de más de 3/4 de campo. Por su parte los dirigidos por Roberto Hernández no lograban imponer su estilo de juego que los caracterizó el torneo anterior en la extinta Ascenso MX. 

Fue hasta el minuto 35 en donde en un centro al área de los tabasqueños en donde recibía Alberto Morin para patear de media vuelta pero el balón salía muy por encima del travesaño y se perdía la oportunidad más clara del partido. 

Ya en los últimos minutos los locales intentaban marcar un gol con un remate de fuera del área de Garcia que salía muy por encima del arco visitante y así se pactaba el 0-0.