Por: Kevin Sanchez

Correcaminos gana de local ante su acérrimo rival TM Fútbol Club por la mínima diferencia ante un lleno total en el estadio Marte R. Gómez. 

Un juego que vino de menos a más en cuestión de emociones en donde Correcaminos poco a poco empezó a recuperar ese juego vertiginoso por las bandas y en donde el árbitro resaltó por sus cuestionables decisiones. 
La solitaria anotación fue por José Ignacio García quien minutos después de anotar el gol fue expulsado por una peligrosa jugada. 

Dentro de las acciones del primer tiempo saltó un Correcaminos “parchado”, después de la goleada recibida por parte de Mineros 0-4. Un conjunto que sorprendió al mandar de inicio al Gullit Peña en la media y a Maximiliano Sigales en la delantera. 

Mismos que desde el primer minuto empezaron a atacar con un toro de esquina que remataba el Gullit Peña a las manos del cancerbero jaibo. 
Por su parte Los del sur contestaban con jugadas por el centro con Diego de Buen que terminaba por un lado del arco local. Y al minuto 12 Fraga mandaba un remate de Tony López por encima del larguero. 

Correcaminos respondía con jugadas por velocidad con Esneyder Mena que centraba para que Wilbert Rentería rematara pero desviado del arco visitante. 

Correcaminos seguía buscando descontar para su causa con un tiro libre al minuto 29 que centraba Abraham Riestra para que Leiton Jiménez saltara y remata De cabeza pero el balón salía ligeramente desviado del arco visitante. 

Fue hasta el 39 que Correcaminos tuvo una jugada por el centro con Esneyder Mena que centra para que Noé Maya remate pero la defensa del sur logra sacarlo sobre la línea y ahoga el gol de la afición azul naranja en el coloso de Carrera. 

Para el segundo tiempo saltó una Jaiba brava volcando al ataque y en los primeros minutos obtenían un tiro libre directo que rebotaba en la barrera de la defensa local para que Tony López rematara pero a las manos del cancerbero Miguel Fraga. 

Por su parte poco a poco los dirigidos por Roberto Hernández empezaron a adelantar líneas y en una jugada por el centro con Noé Maya y Wilbert Rentería obtuvieron una falta misma que Julio Atilano mandaría muy por encima del arco visitante. 

Fue hasta el minuto 24 que en un tiro de esquina, Mismo que centraba Abraham Riestra para que Jose García  rematara de cabeza y mandara guardar el balón haciendo explotar el estadio Marte R. Gómez. 

Correcaminos seguía atacando y en el minuto 29 en una jugada donde Diego de Buen recibía el balón pero José García llegaba por detrás y el árbitro no dudó en mandar a los vestidores debido a su riesgoza jugada misma que puso al equipo local a jugar con 10 hombres a escasos 15 minutos de juego. 

Los del puerto empezaron a intentar aprovechar la desventaja del equipo local que jugaba con un jugador menos, pero la defensa de la UAT achicaba y cubría bien sus espacios. 

Poco a poco Correcaminos empezó a acomodarse bien en el campo con solo 10 jugadores y pareciera que empezaron a jugar mejor con uno menos. 
Por su parte Los del puerto buscaban el empate pero no lograban capitalizar sus jugadas pues el balón no le llegaba a Javier Orozco. 

Ya para terminar el árbitro decidió agregar 5 pero los locales no bajaron los brazos y pudieron mantener el resultado 1-0 para quedarse con los 3 puntos del clásico Tamaulipeco