Por: Kevin Sanchez

Correcaminos pudo terminar con una victoria el torneo ante la poca afición que se dio cita en el estadio Marte R. Gómez en el duelo correspondiente a la última jornada del Ascenso MX, misma que de último momento de cambio de hora de su acostumbrado horario de 20:08 a las 21:00 horas. 
Un conjunto Tamaulipeco que sorprendía mandando de inicio al joven arquero Alexis Andrade quien debutaba con el primer equipo. 

Dentro de las acciones del primer tiempo un Correcaminos ya sin posibilidades de calificar a liguilla saltaba a proponer su juego ofensivo y cerrar de una manera digna ante su afición, desde el primer tiempo buscaron el arco defendido por Armando Navarrete, quien desde el primer minuto era factor pues acababa con los primeros embates naranjas. 
Los dirigidos por Carlos Reinoso no bajaban la intensidad y al minuto 7 en una jugada por el centro Kevin Gutiérrez es derribado y el árbitro no duda en marcar la pena máxima para los locales, mismo que Omar Tejeda no duda en tirar de manera cruzada al palo derecho que no alcanza a atajar el arquero de Venados. 


Por su parte los de Yucatán se dedicaban a esperar los embates de Wilbert Rentería y Omar Tejeda por las bandas e intentar tomarlos mal parados en un contragolpe. 


Los esfuerzos de los visitantes rindieron frutos hasta el Minuto 23 en donde Oliver Ortiz derriba a un jugador de venados y se marca penal a favor de los visitantes, mismo que Aldo Polo no dudaba en marcar contra su ex equipo y poner la paridad 1-1. 


Correcaminos seguía buscando su gol por el centro con jugadas con Egidio Arévalo quien se animaba a tirar de media distancia pero era desviado por un defensa y el esférico se iba ligeramente desviado del arco yucateco. 


Para el segundo tiempo Correcaminos buscaba refrescar su ataque con el ingreso de Marco Montelongo y Abraham Vazquez quienes se sumaban con su juego rápido al ataque tamaulipeco. 


Fue hasta el minuto 59 que se aparecía el goleador de Correcaminos: Matías Britos con un zurdazo potente y Razo que dejaba en el camino al arquero Navarrete a medio camino y ponía el 2-1 para los de Victoria. 


Venados intentaba reaccionar y el técnico Sergio Orduña mandaba al campo a Sergio Nápoles, Mathews Gomes y Jorge Ibarra  con la idea de resistir el juego ofensivo de los locales e intentar empatar el juego. 


Mientras que los de Tamaulipas seguían buscando a Esneyder Mena que ganaba por velocidad y desde el vértice del área chica que mandaba por encima del travesaño. 


Para los últimos minutos Carlos Reinoso mandaba al campo a Sergio Teran con la idea de refrescar su escuadra y mantener el resultado 2-1 para su causa. 


El árbitro decidía agregar 3 minutos y Venados se lanzó al ataque con un tiro libre de media larga distancia pero el balón se iba ligeramente desviado del arco.