Contentas por una nueva oportunidad con Atlético de San Luis
El día de hoy Atlético de San Luis presentó en conferencia de prensa virtual a Heidi González, Britany Cárdenas, Karla Cantú y Carolina Zepeda, sus refuerzos para el siguiente torneo.
Heidi González llega procedente de América, equipo con el que tuvo un proceso paulatino y con el cual en el último torneo fue titular en la mayoría de los partidos, comentó que Atlético de San Luis es un proyecto que va creciendo, que puede llegar a ser muy bueno y que le gusta la ciudad.
La guardameta compartió que sus expectativas en ésta nueva etapa «en primera instancia a corto plazo son ser titular y ser de las mejores defensivas en el torneo junto con mis compañeras, y también a mediano plazo y a largo plazo calificar a una liguilla».
Heidi tuvo la oportunidad de compartir con una de las grandes guardametas mexicanas como lo es Ceci Santiago, lo cual fue muy importante para su carrera, «con lo que me quedo es con su actitud porque nunca bajaba la cabeza, siempre ante un error se levantaba, en los entrenamientos no había un balón que no trabajara al cien por ciento, me quedo con la actitud», mencionó la arquera.
En cuanto a su adaptación, expuso que lo difícil es adaptarse a nuevas ideologías en el cuerpo técnico, pero que con el cambio de ciudad se encuentra tranquila porque tiene algunas amigas aquí en San Luis.
Por otra parte, para Britany Cárdenas, sí resultó un gran cambio, sobre todo por el traslado de ciudad.
La futbolista de 17 años de edad no tuvo oportunidad de sumar tantos minutos con el conjunto regio, ya que la competencia era mucha y espera poder encontrarlos con la escuadra potosina.
«Aprendí muchas cosas en Tigres desde técnica hasta el trabajo en equipo», puntualizó la jugadora.
Britany buscará «dar un buen beneficio al club y poder sacar buenos resultados».
Otra de las refuerzos del equipo potosino es Karla Cantú, quien tampoco tuvo muchos minutos con León y ve en Atlético de San Luis una segunda oportunidad, «tengo muchas ganas de trabajar, tengo la camiseta bien puesta y vengo a aportar y a ayudar en lo que pueda al equipo, a mis compañeras», aseguró la mediocampista.
Karla manifestó que «desde que subieron a primera division le había puesto la mirada encima al Atlético» y que está muy contenta con ésta oportunidad ya que tiene familia aquí.
Comentó que está probando jugar como central por izquierda, una posición que nunca había jugado pero que los entrenadores la han ayudado mucho.
Cantú, mencionó que el DT Rigoberto Esparza tiene mucha comunicación con el grupo, «día a día, por lo menos cinco minutos antes o al finalizar el entrenamiento platica con nosotras sobre cómo nos vió, lo que hay que mejorar lo que trabajar en ese día, en la semana».
La última jugadora en ser presentada ante los medios fue Carolina Zepeda, quien aseguró que las compañeras les han dado la confianza para sentirse parte del equipo y que se ha hecho una buena mancuerna con el cuerpo técnico.
«Estoy muy enfocada a ser parte de ésta institución, ser referente en el equipo, en el fútbol femenil, ya tengo minutos en la liga y quiero aprovechar eso, que eso me sirva y que eso le sirva sobre todo al equipo», declaró la jugadora.
Añadió que están concentradas «en querer trascender, ganar desde el primer juego ya sea local o visitante, dar ese golpe de autoridad».
La futbolista dijo que ver a la afición en el estadio sí es un plus y que espera que se siga teniendo ese apoyo ahora desde casa.
Carolina Zepeda ha tenido paso en tres equipos de la LIGA BBVA MX Femenil y en cada uno ha logrado afianzar más su carrera futbolística, por lo que considera que para consolidarse es necesario «el trabajo constante, el mantenerse enfocadas en el objetivo, en hacerse objetivos a corto plazo y que sean tangibles (…) saber que ya estamos en una liga profesional femenil, que pocos países en el mundo la tienen, en México nos tocó y pues hay que aprovecharla y creer que podemos hacer cosas muy buenas».
En cuestión del cambio de fecha del arranque de torneo de la Liga MX Femenil, lo tomaron de forma positiva y coincidieron en que les beneficia para seguir preparándose.