¡Con el santo de frente!
La Jaiba Brava fue superado en el campo, pero contó con fortuna y en los penales vence al Tapatío.
Tampico Tamaulipas, a 24 de noviembre de 2020.- Con tintes de fortuna, demostrando nervios de acero, y siendo certero en la definición de tiros de penal, la «Jaiba Brava» del Tampico Madero se agenció un triunfo de 5-3 sobre el Tapatío, con lo que accede a la fase de cuartos de final dentro de la Liga de Expansión 2020.
El comienzo fue importante, sin dominio claro pero con una aproximación por cada bando antes de los 10 minutos, Rivaldo Lozano disparó de larga distancia por los locales, Kevin Magaña respondía con derechazo en el semi circulo, Tapatío venia por la revancha y es que en la temporada regular en un juego polémico, terminó perdiendo después de haber ofrecido un gran encuentro.
Alberto Coyote le ganaba la partida a Gerardo Espinoza en los primeros 15 minutos, expandia a su equipo a lo ancho del campo, lo que dificultaba la salida de los laterales tampiquenos. El Tapatio se plantaba de mejor manera en el campo, y la fortuna no le sonreia a la «jaiba brava» ya que al 30′ Edson Garcia tiene que salir de la cancha por una lesion en la rodilla, Espinoza ingresa a Jose Hernandez.
Justo después del cambio Kevin Magaña dentro del área chica recibe un centro que remata muy cruzado, desperdiciando la primera grande del encuentro a su favor. El Tapatío insinuaba más que el Tampico. Faltando 5 minutos para el fin del primer tiempo, los «celestes» intentaban sacudir el dominio «rojiblanco» pero seguia con dificultades para plantarse frente a la puerta de Rangel.
Al 44′ Kevin Magaña se va de frente al encuentro con Joel García, el arquero tamaulipeco en la salida, impide la anotación inminente del medio campista rayado. Muy negro el panorama para el Tampico Madero que con un solo disparo a puerta en 45 minutos, termino pidiendo la hora en la primera mitad.
En el complemento Tapatío acaparaba la pelota, sus 10 elementos podían divisarse en territorio rival, lo que provocaba en Tampico imprecisiones y desesperación. Diego de Buen cobraba un tiro libre pero la pelota sale muy por encima del marco jalisciense, poco y nada en casi una hora de partido para los locales.
Al 63′ Espinoza realiza sus primeros dos cambios, saca del campo a Lara y Lozano, y mete a Santiago Ramos y Daniel Lajud, cambios a la ofensiva intentando comprometer al portero José Rangel. Al 69′ por fin Tony Lopez logra perfilarse frente a porteria y remata de cabeza un centro que termina en las manos del portero Rangel. La primera de real peligro para Tampico.
Al 70′ Kevin Magaña se lesiona y Coyote mete a Carlos Zamora, en un cambio evidentemente defensivo y enviando el mensaje de que firmaba los penales, pese a tener el control del partido. Al 80′ Diego Medina por derecha entra al área y remata a portería, pero milagrosamente Rangel mete la mano y desvía la pelota restándole velocidad para que sea alcanzada por un defensor quien despeja el peligro. Tampico despertaba sobre el final del encuentro.
Al 83′ Joel García baja a Diego Hernández y el central marca penal. Juan Aguayo pide la pelota, pero tira desviado de la puerta del portero García quien estaba vencido por completo. Sobre el final Tampico Madero obtenía vida. Extrañamente el arbitro concede dos minutos de compensación pese a los mil cambios efectuados por ambos conjuntos.
No hubo más, y en el estadio Tamaulipas, se llevarían a cabo la serie de penales para definir al ganador. En la tanda Tampico Madero fue mejor, anotando sus 5 disparos por solo 3 certeros del Tapatío, por lo que accede a la fase de cuartos de final de la liga expansión. Sin merecerlo en el tramite del partido, pero sabiendo sufrir, teniendo suerte por qué no mencionarlo, pero siendo superior en los tiros de penal.