Colombia sin problemas se lleva la victoria ante Paraguay
El combinado dirigido por Néstor Lorenzo sumó sus primeros tres puntos luego de imponerse a los guaraníes en el NRG Stadium de Houston, Texas
La selección Colombia debutó en la Copa América frente a su similar de Paraguay. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, que parten como favoritos a quedarse con el certamen, se fueron al entretiempo con el marcador 2-0 a su favor, cerrando una primera parte redonda marcada por la contundencia.
La primera anotación llegó sobre el 32′. James Rodríguez levantó la pelota desde el sector izquierdo con un cambio de frente que llegó hasta el área chica, donde esperaba Daniel Muñoz, que la mandó a guardar con un espectacular cabezazo. El guardameta guaraní nada pudo hacer para evitar el tanto que rompió el marcador.
Así las cosas, diez minutos más tarde, el mismo James Rodríguez se encargó de cobrar un tiro libre desde el sector derecho. Como es habitual en él, el cucuteño mandó el balón directamente hasta la cabeza de Jefferson Lerma, quien conectó el esférico, estampando el 2-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, sobre el 69′, el seleccionado paraguayo logró descontar en el marcador luego de que Ramón Sosa lanzara un centro preciso que logró interceptar el delantero del Brighton de Inglaterra Julio Enciso, que con un remate de pierna derecha mandó a guardar el balón, dejando sin posibilidades al golero colombiano, Camilo Vargas.
A pesar de que con el gol de Enciso, los paraguayos adelantaron líneas y salieron en búsqueda del empate, la selección Colombia continuó en sus esfuerzos por ampliar la ventaja y, sobre el 83′, James Rodríguez volvió a generar peligro en el área guaraní.
El 10 lanzó un centro milimétrico para que Yerry Mina cabeceara sobre el segundo palo. Sin embargo, el lateral derecho Gustavo Velázquez alcanzó a generarle incomodidad, impidiendo que pudiera frentear el esférico en su totalidad. Por tal motivo, el juez central Darío Herrera decretó pena máxima a favor de la Tricolor.
Segundos más tarde, el referee recibió un llamado del VAR, desde donde alertaron que la decisión podía ser errada. Así las cosas, el árbitro argentino reversó su dictamen y el partido continuó con normalidad.
El partido finalizó 2-1 a favor de los colombianos, que parten primeros del grupo D de la Copa América a la espera de lo que suceda en el duelo entre Brasil y Costa Rica, que será su próximo rival.