En el partido que inauguró la liguilla del Clausura 2024, las Chivas recibieron la visita de los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Akron, resultando un encuentro cerrado debido a que ambos equipos buscaron obtener un resultado favorable para sus intereses de cara a la vuelta en el Nemesio Diez el próximo sábado.

A pesar de ser locales y de que en teoría Chivas tendría que salir a buscar el resultado en casa, los Rojiblancos le cedieron la posesión del juego a los Diablos durante casi todo el primer tiempo, provocando así que las jugadas más peligrosas de ese lapso fueran de los Diablos, quienes también se sentían cómodos en la cancha, pero solamente pudieron generar un par de ocasiones peligrosas en el arco rival.

En la segunda mitad el juego se abrió más y ambos equipos buscaban la portería rival, sin embargo, con el avance del tiempo fue Chivas el equipo que se veía más cerca de abrir el marcador. Fue así que al minuto 70 Chivas logro abrir el marcador con un gol de Pavel Pérez, no obstante, los Diablos revivieron gracias a que el VAR intervino y se terminó anulando el gol por una posición adelantada.

En los minutos posteriores al gol anulado Chivas se sintió más cómodo en la cancha, y ya en la recta final del partido el, «Pocho» Guzmán no desperdicio la oportunidad de abrir el marcador con un golazo de pierna zurda, con el cual las Chivas finalmente lograron ponerse en ventaja y con un buen cierre de partido sellaron un triunfo de cara a la vuelta en el Nemesio Diez.

Con la ventaja mínima Chivas viajará a Toluca a buscar dos resultados favorables, un empate o un triunfo. Por su parte, los Diablos tienen que ganarle a los Rojiblancos si quieren instalarse en las semifinales.