El Guadalajara después de 10 años volvió a ganar en el volcán, después de pegarle 1-3 a los Tigres.

Los primeros 45 minutos comenzaron con ambas escuadras estudiando al rival, al minuto 10 del encierro nadie tomaba la decisión de ir al frente y la pelota se jugaba en medio campo con más posesión por parte de los rivales, al minuto 11 Carioca era amonestado por una dura entrada sobre Uriel Antuna.

Chivas era más que Tigres, al minuto 17 Uriel Antuna metió centro que remató José Juan Macías, y el balón pasó por un costado de la portería de Tigres, Chivas ya avisaba.

Al minuto 20, detrás del medio campo, Hiram Mier sacó trazo largo, donde Uriel Antuna ganó en la carrera, se quedó con el balón, sacó potente disparo con la pierna derecha, y la pelota se metía a un costado del poste derecho, Chivas ya lo ganaba 0-1.

Al minuto 24, la pelota quedaba en el área rojiblanca, Carioca quería ganar el balón y caía dentro del área, al árbitro marcaba falta a favor del Guadalajara, el silbante decía que el brasileño quiso fingir una falta y le sacaba la segunda tarjeta amarilla, Tigres se quedaba con 10 hombres en el terreno de juego.

Aunque los locales jugaban con 10, Chivas no lo pudo aprovechar, el balón era de los rojiblancos, pero no tenían opción de gol, al 38 al silbante le sacaba tarjeta amarilla a Miguel Ángel Ponce por una entra en medio campo, y cinco minutos después, al 43, se llevaba la segunda amarilla y Chivas también se quedaba con 10.

Al medio tiempo Chivas se iba con la ventaja mínima 0-1.

Para el complemento, la primera llegada de peligro fue por parte de los locales, después de un tiro de Gignac, pero Toño recostado sobre su brazo izquierdo y paraba el disparo del francés.

Al 54, Tigres quiso salir jugando, pero la presión alta de Chivas hacía fruto y recuperaban el balón por parte de Vega, quien filtró el balón para José Juan Macías, y este sacó disparo raso pegado al poste derecho de Ortega y llegaba el segundo para el Guadalajara.

Tigres quería emparejar el juego y se iba con todo al frente, Chivas esperaba el contragolpe, los minutos transcurrían y ambas escuadras planteaban su partido, al 63 un tiro de esquina punta de la izquierda, fue cobrado por Eduardo Vargas, Gignac se levantaba y remataba de cabeza para poner el 1-2 parcial, los Tigres se acercaban.

Los minutos transcurrían y ambas escuadras seguían con gran intensidad, Tigres con más posesión de balón, y Chivas se defendía bien.

Al 90 el Guadalajara tuvo el tercero después de un largo trazo de Toño Rodríguez, quien encontró a Macías, este recortó a Diego Reyes disparo y Ortega se estiraba tan largo es y alcanzaba a desviar el esférico a tiro de esquina.

Una jugada después al 90, Villalpando sacó trazo largo, Ángulo ganaba el balón con una buena carrera, Ortega salió y el Canelo Ángulo le ganó la carrera, ya sin portero disparo y calló el tercero para el Guadalajara.

Al final chivas se quedó con el triunfo 1-3, y llega a 11 puntos en este Guardianas 2020, el siguiente duelo del Guadalajara es contra Querétaro, mientras que Tigres visita a León.