Chivas avanza a las semifinales
Toluca cae en casa ante las Chivas y están eliminadas del Apertura 2025.
Tras igualar en la ida en el Estadio Akron, Diablas y Chivas se enfrentaron en el Nemesio Diez en busca de el último boleto a las semifinales de la Liga BBVA MX, donde ya los esperaba América como rival, y aunqei Chivas era el equipo obligado a ganar, las Diablas no se conforman con el empate y también querían buscar el triunfo.
Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, incluso las Diablas pudieron ponerse en ventaja, pero la falta de contundencia provocó que Chivas se mantuviera vivo. Eso provocó que a los treinta y cinco minutos en una jugada a balón parado, Licha Cervantes logrará enviar el balón al fondo de la red, logrando así la ventaja que Chivas necesitaba para avanzar.
Antes de terminar la primera mitad, la guardameta Valeria Martínez evitó el segundo gol con una gran atajada, manteniendo con vida a las Díablas para el resto del partido, sin embargo, aunque tuvieron oportunidad de igualar el marcador, la mala suerte y un poste no se los permitió anotar el gol que les daba el pase.
En los últimos minutos, aprovechando que Toluca ya estaba atacando con todo, Chivas aprovecho un contragolpe y con una buena definición de Lucha Cervantes sentenció el partido y con ello el pase de Chivas a las semifinales, donde enfrentaran a las Águilas del América, mientras que las Diablas cierran su participación sim poder romper su mala racha de avanzar en una fase eliminatoria.
