Chelsea apela la sanción que le impuso la FIFA
La FIFA recibió una apelación por parte del Chelsea Football Club en contra de la sanción que hace algunos días le adjudicó el organismo de no poder contratar jugadores durante un año.
El club había sido acreedor a la sanción debido a su falta de acatamiento a la normativa de los traspasos internacionales con futbolistas menores.
De acuerdo con la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores, además de cometer otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas, así como también, infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.
Como parte de la sanción, el club londinense debe pagar una multa de 600.000 francos suizos y tiene un periodo de 90 días para resolver la cuestión de los menores.
Anteriormente, hubo casos en los que la FIFA llegó a un acuerdo para no aplicar la sanción durante el proceso de apelación; como ocurrió con el Real Madrid y el Barcelona, quienes pudieron realizar fichajes previo al inicio de su sanción.
Sin embargo, la FIFA señaló que «por regla general, no hacemos comparaciones con casos anteriores». Por tanto, es poco probable que el Chelsea pueda llegar a un acuerdo.