Cafetaleros suma su primera victoria del torneo
Por: Prensa Cafetaleros
Contundente triunfo se vivió este sábado por la noche en el estadio Víctor Manuel Reyna cuando Cafetaleros de Chiapas enfrentó al actual campeón del Ascenso BBVA MX, Alebrijes de Oaxaca.
Los oaxaqueños con seis puntos en el torneo llegaron a casa del “aromático” para tratar de salir avante y mejorar su posición; sin embargo, a pesar de tener un buen arranque en el juego en Tuxtla Gutiérrez las cosas cambiaron en los 45 minutos del partido para que los locales hicieran de las suyas en los botines de Isaac Díaz, Jhory Celaya y Armando Zamorano.
Un gol de vestidor se hizo presente sobre la grama del Víctor Manuel Reyna con el registro de Daniel Cisneros al minuto 1´. Cuando se pensó que todo sería difícil para el cuadro chiapaneco, el destino les ofreció la victoria dentro del primer tiempo.
Tras recibir la anotación en el arranque del cotejo, los “aromáticos” echaron andar su estrategia trabajada dentro de la semana y la ofensiva se vio con ritmo para responder a la brevedad al daño que Alebrijes ocasionó.
Llegó el minuto 18´del encuentro y con el, la anotación de Isaac Díaz; un balón que paseó por el área del cuadro visitante y con la cabeza, el atacante chiapaneco colocó el empate. Las acciones mejoraban para el plantel que dirige Leonardo Casanova, la expulsión minutos después para Diego Jiménez, puso en la cuerda floja al actual campeón de la categoría.
El dominio fue por el cuadro local y a los 34´minutos, Jhory Celaya encontró el esférico para vencer a César López.
La inercia continuaba y Armando Zamorano apuntó el 3-1 en el marcador a los 36´minutos cuando en el área se topa con el esférico para doblegar al cancerbero visitante y así ampliar la ventaja.
Para los siguientes 45´minutos, Cafetaleros no bajó ritmo y se fue al frente buscando hacer más cómoda la ventaja; se encontró con el cuarto tanto, Isaac Díaz, al 62´ ,apareció en el área rival para sentenciar el marcador en el Víctor Manuel Reyna.
El juego se volvió ríspido por parte de Alebrijes, quien poco pudo hacer ante el buen parado del “aromáticos” que saldaron una cuenta pendiente ante su afición que los cobija en este Clausura 2020 del Ascenso MX.
Con esta victoria los chiapanecos cobran energía para pensar en continuar hilvanando puntos en el torneo que matemáticamente los ilusiona.