Belgica logra la victoria sobre Rumania y se cierra el grupo

Bélgica se impuso a Rumanía y se engancha de nuevo a Eurocopa. Los goles de Tielemans y De Bruyne le dan los primeros tres puntos a Bélgica para poner un cuádruple empate a tres puntos para última jornada

El inicio de Bélgica no pudo ser mejor. La Selección Belga empezó mandando y haciendo los deberes muy pronto. Esta vez con Romelu Lukaku como protagonista pero de forma positiva. Una buena dejada del delantero belga le permitió a Tielemans chutar desde la frontal y poner el primero en el marcador.

Rumanía intentó reaccionar a balón parado en un buen remate que obligó a estirarse a Casteels. Quien aparecería para los intereses de Bélgica sería Lukebakio. El atacante del Sevilla, quien volvía la once titular de Bélgica, realizó una buena jugada que pudo terminar en un gran gol de no ser por la parada de Nita. El extremo estuvo incisivo en el área de Rumanía, especialmente en transición, pero con poca determinación en la finalización.

En la segunda parte, Bélgica siguió imprimiendo ritmo y aceleración. Casi todo pasaba por los pies de Doku. El extremo fue muy incisivo por las bandas. También Kevin De Bruyne. El mediocentro belga tuvo dos acciones para sentenciar al partido. Una de ellas más clara con un chut desde la frontal.

Bélgica pudo golear y también le pudieron empatar. Pero lo cierto es que sobrevivió y sigue vive en la Eurocopa dejando un triple empate apasionante para la última jornada con Eslovaquia, Ucrania y Rumanía.