La «Jaiba Brava» golea 4-2 a «Venados» y asalta el liderato general.

Mérida Yucatán, a 18 de octubre de 2019.- En un arranque de inspiración, la «jaiba brava» del Tampico Madero, propinó severa goleada a los «venados» de Mérida cuatro goles contra dos, en un partido que pintaba para ser un desastre para los visitantes pero que en el segundo tiempo, aprovechó la estrepitosa actuación de la zona baja local para agenciarse la victoria.

Con este triunfo, el cuadro tamaulipeco se posiciona como líder general, cosa que no conseguía en la rama de ascenso desde hace 25 años, curiosamente en la temporada en la que consigue ascender por última vez al máximo circuito.

El partido era infame, durante casi media hora, el conjunto «astado» ejercía cierto dominio a un cuadro «celeste» que no lograba acercarse a la puerta de Armando Navarrete. Mario García mostraba novedades en su cuadro, para sorpresa de muchos, el «chino» iniciaría en la banca, y Alberto García abriría como titular, además de la no convocatoria de Javier Orozco.

Al 27′ Luis Sánchez, ex jaibo; dispara de media distancia y logra vencer a Jiménez para anotar el primer gol del juego y así cimbrar un partido que parecía para el olvido. Tras el gol en contra, Tampico decide buscar más y apenas tres minutos después, al 30′ el «guamerú» García en la posición correcta dentro del área remata y empata el marcador.

Tampico se daba cuenta de que podía hacer daño si se lo proponía, y de a poco adelantaba líneas, pero al 44′ en el cobro de un tiro de esquina, Abraham Coronado de cabeza anota el gol que devolvía la ventaja al cuadro local. Así se irían al descanso. Al medio tiempo Mario García retira del terreno a Diego Esqueda y mete a Jesús Venegas en busca de tener mayor posición en medio campo.

Mérida tenía dominadas las acciones al inicio de la segunda mitad, pero al 56′ en un error del portero Navarrete quien al despejar una pelota la deja dividida, la gana Prieto quien ve en buena posición a Jesús Ocejo dentro del área y se la cede, este en una jugada magistral, esconde la pelota y se sacude la marca de un defensor para encarar a Navarrete y vencerlo para empatar de nueva cuenta el partido.

Sin dejar respirar a su rival, apenas dos minutos después, Edyairth Ortega en propio campo, lanza un pase exacto a la posición de Ronaldo Prieto quien toma mal parada a la defensa «astada» conduce el balón y clarea al portero Navarrete para darle la vuelta al marcador 2-3. El golpe de ser rebasados en un suspiro, obnubiló las ideas y el ánimo de los «venados» que a partir de ese momento fueron maniatados por un conjunto bien parado en la cancha y que siguió adelantando líneas.

Orduña desesperado realiza dos cambios casi al mismo tiempo, sacando a Luis Sánchez y a Esteban Torres por Jorge Ibarra y Abraham Darío Carreño. Tampico tuvo que reliazar su segundo cambio obligado, ya que Jesús Ocejo saldría lesionado, en su lugar Mario le daba minutos al argentino Leandro Torres. Orduña en un último cambio, mete a Sergio Nápoles buscando desesperado el empate.

Pero el daño ya estaba hecho, Mérida había recibido un golpe letal del cual no pudieron recuperarse, sobre el final en el minuto 89′ Eder Cruz encara a Navarrete choca con el y la pelota sale rebotada para la posición de Leandro Torres quien viniendo de atrás remata dentro del área y sentencia el partido. Tampico consigue 4 puntos que lo colocan momentáneamente como líder general de la competencia.