Miguel Barbieri asegura que la competencia interna hace a los Diablos un mejor equipo-

Los Diablos Rojos del Toluca continúan con su preparación de cara al partido contra Cruz Azul, es por eso que este día tuvieron su penúltimo entrenamiento antes del juego, el cual se convierte en uno de los más atractivos de la jornada porque son escuadras que están en la parte alta de la tabla.

Para el central de los Diablos, Miguel Barbieri, el jugar contra Cruz Azul es una buena prueba para los escarlatas, por lo que aseguró que el equipo afrontará el desafío de la mejor manera para demostrar que quieren mantenerse en la parte alta de la tabla general.

“Jugar contra estos equipos además de ser lindo es un buen desafío para el equipo, pero tampoco por este partido va el equipo a decir para qué está y para qué no, pero sí es un lindo desafío, una linda cancha en donde estamos con muchas ganas de demostrar que queremos seguir allí arriba, así que hay que tomarlo con el mayor compromiso posible, como lo venimos tomando todos los partidos”, dijo Barbieri.

Sobre los cementeros, el central habló de las dos facetas que han podido ver del equipo, en las cuales ve a un equipo cementero muy diferente en las primeras y en las segundas partes de los juegos, “Cruz Azul es un equipo que tiene dos facetas, donde en el primer tiempo presiona, juega bien, tiene buenos jugadores, pisa el área con mucha gente, y un segundo tiempo donde cuida el resultado y se defiende muy bien, contra Tigres lo hicieron así y no le pudieron convertir, entonces eso es lo que podemos ver del rival”.

Asimismo, el jugador dejo claro que más allá de pensar en los que puedan hacer sus rivales, lo más importante es tratar de imponer su juego, por lo que solo se encona en analizar los detalles que les permitan ganar.

“Uno trata de más allá de estudiar a los rivales, tratar de imponer su juego. Después al ser los equipos tan parejos y la liga tan competitiva, uno trata de ver los detalles, porque en los pequeños detalles es donde puede estar el triunfo”, apuntó.

Finalmente, el argentino dijo que la competencia interna que hay dentro del plantel no lo ve como una presión, sino que es todo lo contrario, ya que confía en que eso le puede ayudar al equipo a tener más nivel y a que nadie se relaje por tener un puesto en el once inicial.

“No lo veo como una presión, sino lo veo como algo necesario para que como equipo crezcamos. La competencia entre Raúl y Rodrigo, la competencia que yo tengo con Sauro o con Haret, el mismo Joao con Kevin, Kike con Michael, son gente que está preparada y todo el tiempo los entrenamientos son muy intensos, entonces todo el tiempo eso hace que crezcan todos, y es una competencia que para mí en necesaria, primero para el grupo, y segundo para que nadie se relaje”, sentenció.