Austria con los tres puntos al vencer a Polonia

Polonia no consiguió sacar nada del enfrentamiento que tenía ante Austria en la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa. A pesar de conseguir empatar el partido y contar con Robert Lewandowski, que salió desde el banquillo, sumó una nueva derrota en su casillero, lo que le deja virtualmente eliminado de la competición.

Las primeras llegadas fueron del cuadro austríaco que buscaban a un Marko Arnautovic que no conseguía buscar puerta. Sin embargo, parecía que Polonia no conseguía llegar a la portería de Patrick Pentz. Las bandas con Stefan Posch y Philipp Mwene llegaban a la zona ofensiva. De hecho, fue el carrilero zurdo el que le sirvió un gran balón al zaguero Gernot Trauner que cabeceaba el balón a la portería de Wojciech Szczesny. Un gran centro de un futbolista que, cabe destacar que es diestro, a pesar de su posición en el partido.

Un resultado que, en ese momento, les empataba con Países Bajos y Francia, que debían jugar su partido posteriormente, y que lideraban el Grupo D. Polonia vio como se le complicaba a llegada al área del guardameta austriaco hasta que en el minuto 18, Zalewski tuvo su ocasión, pero el lanzamiento se marchó desviado.

Lo que podía haber sido una ocasión aislada llevó a que el cuadro polaco comenzara a llegar por las bandas. Sin embargo, el resultado no cambiaba ni para la igualada ni para ampliar la ventaja, hasta que a la media hora de partido Piatek conseguía recoger un balón suelto en el área para colocar el empate a uno. Los últimos minutos de la primera mitad llegó con varias internadas del conjunto austriaco al área rival. Sin embargo, hasta el 41 no llegó un disparo a la meta del guardameta de la Juventus, a través de un disparo de Sabitzer que se fue a un lado de la portería polaca.

La segunda parte parecía un calco de la primera mitad con las llegadas del cuadro austríaco a las inmediaciones del área polaca. Probó de cabeza Posch a un saque de esquina de Austria. Sin embargo, el balón lo atajó el meta de Polonia. Piatek intentó responder desde larga distancia, aunque la jugada podía haberse lllevado de otra manera, ya que estaba acompañado por ambas bandas por dos compañeros. De hecho, así se lo hicieron saber. Lo que llevó a que el delantero polaco pidiera disculpas.

Sabitzer volvía a buscar la portería rival desde larga distancia cerca de la hora de partido, pero estaba mejor situada la defensa de Polonia, consiguiendo blocar su disparo. Tardó un poco más en volver a colocarse por delante el cuadro de Ralf Rangnick. El balón cedido por Alexander Prass a la frontal, lo dejó pasar Marko Arnautovic y ahí estaba Christoph Baumgartner para marcar el segundo del partido para Austria. 

Polonia intentó responder con Robert Lewandowski ya en el campo, pero no lo hacían de manera rápida ante las faltas tácticas que realizaba el equipo austríaco. A falta de un cuarto de hora para el final Szczesny impedía el tercero en un buen disparo por bajo de Patrick Wimmer. Sin embargo, si consiguieron ese tercer tanto tras un penalti del meta polaco sobre el propio Wimmer. Arnautovic convirtió desde los once metros al engañar al meta de Polonia.

Con este resultado se acababa el partido, dejando muy difícil el pase de los polacos a la siguiente ronda. No así el caso de Austria, que podría sorprender en la última jornada gracias a su triunfo.