Cuando Pumas inició hecho un vendaval, un penal a su favor parecía inclinar el marcador de su lado, pero ‘Chino’ Huerta fue evidente en su disparo y permitió que Camilo Vargas le adivinara la dirección y le tapara el penal; antes hizo tremenda atajada a bocajarro a Guillermo Martínez.

Fue poco antes del primer cuarto de hora que Jeremy Márquez, en una mala salida de Julio González y de rebote, con la cabeza la mandó al travesaño en lo que pudo ser el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, al 25’, José Lozano sacó zurdazo a la base del poste pero en el rebote el balón golpeó a Julio González y acabó en las redes para decretarse de manera oficial como autogol de Pumas y del guardameta que fuera titular en la Copa América 2024 con miras a la próxima convocatoria de la Selección Mexicana ya con Javier Aguirre como técnico.

Luis Reyes punteó la pelota en compensación del primer tiempo, pero Julio González metió manotazo derecho y mandó a corner que a la postre no trascendió en el marcador para Atlas.

Ya en la segunda parte volaron las tarjetas amarillas por parte del árbitro central Fernando Hernández, pero lo que sí llegó fue el segundo gol del Atlas por parte de Jhon Murillo, con tremendo trallazo cruzado que doblegó a Julio González

‘Chino’ Huerta anduvo errático, pases incompletos, jugadas inconclusas, el balón se le escurrió y cuando parecía una jugada latente de gol, no pudo concretar o simplemente el esférico se le escabulló.

Pero antes de que finalizara el partido, Ignacio Pussetto logró definir con tremendo obús para el conjunto universitario y con eso maquillar la derrota y con ello perder el invicto en el Apertura 2024 de la Liga MX y alejarse de los punteros.

Con este resultado, Pumas se quedó en 10 puntos con su primera derrota del torneo, Atlas llegó a 11 y superó en la tabla de posiciones al cuadro de la UNAM, que en su siguiente partido se medirá al complicado Tigres.