Atlante United campeón de la Campeones Cup
América se vio rebasado por Atlanta UNITED
El partido comenzó de forma pareja, sin embargo antes de que los futbolistas estuvieran asentados en el campo, los norteamericanos se reflejaron en el marcador con la anotación del mediocampista Hyndman al minuto 5. A pesar de esto la escuadra de Coapa no se desesperó y 8 minutos después lograron poner en igualdad de situaciones el duelo gracias al gol de Rentao Ibarra.
Casi al finalizar la primera mitad Josef Martínez erró un penal.
Los segundos 45 minutos comenzaron de forma intenta, pues los azulcremas salieron buscando conseguir el tanto que los pusiera al frente; el arquero Kann se volvió figura al parar distintos balones con peligro de gol, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes para detener el gol del colombiano Roger Martínez al minuto 56 producto de una serie de rebotes y la pobre marca de la defensa de Atlanta.
A penas pasados 2 minutos en el reloj, los locales consiguieron empatar nuevamente el marcador gracias a un tiro desde fuera del área de Larentowicz y con ayuda de un pequeño desvío del defensa Vargas. Esto dio confianza a la escuadra de Atlanta quienes se apoderaron del dominio del esférico y al tener más acercamiento al arco rival pusieron a los americanistas en desesperación y Guido Rodríguez cometió una falta innecesaria que generó la marcación de un penalti, el cual fue marcado esta vez de forma efectiva por Josef Martínez a los 65 minutos.
En la recta final del encuentro el drama para los americanistas aumentó, pues al intentar conseguir la anotación que les diera un último suspiro de vida y se alargara el partido, dejaban espacios así como la portería libre, lo cual causó preocupación y tensión.
Bruno Valdez fue expulsado a los 71 minutos por la acumulación de dos tarjetas amarillas.
Al final estos esfuerzos no fueron suficientes pues el partido concluyó 3 goles por dos, demostrando que el nivel de la MLS ha ido incrementando en los últimos años, pues los equipos mexicanos ya no sobrepasan de manera fácil a los clubes de dicha liga.
FOTO: Depor.com