Argentina sufre pero avanza a semifinales de la Copa America
Argentina superó los Cuartos de Final del magno certamen continental ante Ecuador en un partido que acabó 1-1 en tiempo regular y 4-2 en la tanda de penales, donde el portero del Aston Villa resultó el héroe para los de Lionel Scaloni.
Las luces sobre el escenario, el telón abierto, el balón en juego: todo listo para que Argentina estuviera ya muy acomodado para dar un espectáculo que sus seguidores esperan y con una ‘Tri’ que partía como víctima perfecta en el Estadio NRG de Houston; nada más lejos de la realidad.
Los dirigidos por Félix Sánchez demostraron que tienen disciplina militar si es necesario para enfrentar al equipo campeón del mundo. Pacho y Torres incluso ponían una aduana férrea para el aire, la media cancha ecuatoriana se multiplicaba para evitar que a los albicelestes pensaran y, como resultado, vino el peligro sorpresivo por parte de Ecuador.
Enner Valencia, Sarmiento y hasta Preciado, importado desde la banda derecha al área, tuvieron acciones de peligro monumental que sumió en silencio a prácticamente toda la casa de los Houston Texans de la NFL.
La posesión primero y, después, el balón parado: los dirigidos por Lionel Scaloni encontraron dos aliados importantes en su camino a Semifinales y la táctica fija, acabó por romper el cero en los cartones.
Un tiro de esquina cobrado por Lionel Messi y desviado por Macallister, sirvió para que la pelota llegara a Lisandro Martínez a los 35′ y, de esta forma, poner el primer gol del encuentro.
Enner Valencia, ex de Pachuca, parecía tener en sus botines el empate, ya en el complemento, pero estrelló un balón machucado en el poste para, después, salir del encuentro, en una de sus peores noches en su carrera.
Y tenía que llegar el día en el que Lionel Andrés Messi Cuccitinni saliera con la cara hacia abajo en el césped. La ‘Pulga’ fue el primer cobrador. Intentó rematar a lo ‘Panenka’ y la pelota se estrelló en el travesaño. El héroe caído, que esta vez, era levantado por su equipo, especialmente el ‘Dibu’ Martínez, quien atajó dos penales para darle a Argentina el pase a las Semifinales y con Otamendi como último cobrador.
Ya no es figura: a Emiliano Martínez llámenle ‘Diburón’.