Argentina por la minima vence a Chile
Apareció el Toro y lo hizo en el momento preciso… Con un agónico gol de Lautaro Martínez, Argentina derrotó 1-0 a Chile en Nueva Jersey y se afianzó como el líder del Grupo A de la Copa América 2024.
Tras 70 minutos de mucho estudio y un partido que fue más ríspido que bien jugado, el futbol llegó y lo hizo para brindarnos dos aproximaciones que bien pudieron darle la ventaja al cuadro de Ricardo Gareca, pero que demostró que la contundencia fue del equipo de Lionel Scaloni.
Fue al minuto 87 cuando Leo Messi cobró un tiro de esquina a primer poste y tras una serie de rebotes, Lichnovsky quiso despejar la pelota, pero solo la dejó plena para que Lautaro fusilara a Claudio Bravo e hiciera explotar a un estadio colmado y que por momentos parecía una sucursal de Buenos Aires.
Y es que ya en los últimos 20 minutos el partido despuntó. Primero fue Argentina el que estuvo cerca de abrir el marcador cuando Messi le puso una gran pelota a Nico González, quien no la pensó dos veces y sacó un zapatazo de zurda para reventar el travesaño de Chile por segunda ocasión en el partido, aunque la repetición desnudó una gran atajada de Claudio Bravo.
Tras ese aviso de la Albiceleste, Chile respondió con par de buenas acciones que provocaron dos atajadones del ‘Dibu’ Martínez, aunque el segundo más importante que el primero cuando la pelota quedó libre en los linderos del área, Echeverría la prendió de forma espectacular y el arquero del Aston Villa se tiró para salvar a la campeona del mundo.
También sobre el final del partido aparecieron dos polémicas, la primera por una falta sobre Di María en los linderos del área y la otra por un supuesto empujón sobre Marcelino Núñez que el árbitro dejó correr.
Ahora Argentina buscará la perfección en la fase de grupos y amarrar la cima ante un Perú que necesitará la victoria para seguir con vida, mientras que Chile se jugará todo ante Canadá que tendrá el empate como su alido.