Argentina con paso perfecto al vencer a Peru
La Selección de Argentina acabó con la marcha perfecta dentro de la Fase de Grupos luego de conseguir su tercera victoria de tres partidos disputados en esta ronda tras vencer 2-0 a la Selección de Perú dentro de la Copa América 2024.
El triunfo fue obra de dos goles de Lautaro Martínez ambos en el segundo tiempo y después de que en la primera parte Pedro Gallese le evitara el tanto sobre el 22’, pero en una jugada gratuita por posición adelantada.
Leandro Paredes, antes de la media hora de juego, sacó tiro libre directo que obligó a Pedro Gallese a estirarse para tapar y evitar un golazo al ángulo. Más tarde, al 39’, Wilder Cartagena lo intentó de media distancia pero mandó la pelota a las gradas.
Tremenda atajada de Gallese en la recta final del primer tiempo, lo hizo con la pierna en remate de Lo Celso; en el contrarremate Garnacho no pudo concretar y mandó el esférico a las gradas.
Comenzado el segundo tiempo, Ángel di María tocó de primera intención a Lautaro Martínez, quien definió cruzado para el 1-0 y dar paso perfecto a la Albiceleste sin Leo Messi, todo al 47’.
Nicolás Tagliafico vio anulado un gol por posición adelantada de Lo Celso y Marcos López, al 66’, sacó trallazo de larga distancia que ‘Dibu’ Martínez tapó a dos manos pero la trucha se le escapó y cedió tiro de esquina que a la postre no trascendió en una reacción vital de los peruanos.
Leandro Paredes quiso centrar por derecha y en la barrida Jesús Castillo levantó de más las manos y generó un penal al 69’ a favor de la Albiceleste; Leandro Paredes cobró de penal y lo estrelló en el poste.
Finalmente, Lautaro Martínez se quitó a dos defensas y al portero para definir con la diestra el 2-0, parecía se iba a anular, pero se dio por bueno por el árbitro mexicano César Arturo Palazuelos.
Ya en la agonía, Franco Zanelatto con remate de cabeza que fue a dar al poste y con ello Perú sucumbió 2-0 ante Argentina, que clasificó con nueve puntos en el Grupo A y junto a Canadá, que tras el empate 0-0 con Chile también avanzó a la siguiente ronda y dejó a La Roja fuera de la competición.