20250419_212621

Toluca y Cruz Azul regalan vibrante empate con sabor a liguilla.

En duelo de la última jornada de la Liga BBVA MX, Toluca y Cruz Azul se enfrentaron en la cancha del Nemesio Diez en un duelo valioso para ambos. Para los Diablos, un triunfo significaba cerrar la temporada AP 24-CL 25 como primer lugar general, mientras que la Máquina con un empate aseguraba esa posición y, en consecuencia, el premio de 1 MDD que otorga la liga a quien lo logré. Por si fuera poco, Cruz Azul necesitaba ganar el partido para pasar en puntos al América en este torneo, de lo contrario podrían caer hasta el sexto lugar.

Con todos esos alicientes, desde el primer minuto se pudo presenciar un buen partido zu fue apenas a los dos minutos cuando Cruz Azul se adelantó en el marcador con un gol del Toro Fernández, quien tras recibir un pase de la banda izquierda, solamente empujó el balón al fondo de la red y rápidamente los visitantes ya tenían ventaja en el marcador.

En los minutos posteriores ambos equipos querían ir al frente a buscar goles, y aunque Paulinho estuvo cerca en una oportunidad que pegó en el travesaño, fue hasta pasada la media hora de juego cuando finalmente se empató el partido, y se logró gracias a un golazo de Juan Pablo Domínguez, quien tras quedarle un balón a modo fuera del área no dudó en sacar un potente disparo y con una buena colocación venció al guardameta y puso el 1-1 en el marcador.

En la recta final del primer tiempo el juego mantuvo su buen ritmo y a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario los Diablos lograron darle la vuelta al marcador, en esta ocasión con un gol de Jesús Gallardo, el cual cayó después de un fallo defensivo que no desaprovecho Toluca, y con un buen remate en el área Gallardo anotó el gol que le daba la ventaja parcial a los escarlatas.

En el tiempo agregado, cuando parecía que el marcador se iría al descanso con el 2-1 en el marcador, Rotondi se mandó un disparo colocado desde fuera del área que dejo sin posibilidades a Pau López de atajarlo, de manera que el jugador Cementero anotó un golazo y empató el partido a dos goles justo antes de que el árbitro pitará el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo el partido fue muy parejo y hubo oportunidades para ambos equipos de ganar el partido, pero al final el marcador ya no se movió y el juego terminó en empate. De manera que Cruz Azul termina la temporada 2024-2025 como primer lugar de la tabla, pero en este torneo de queda de momento en el tercer lugar, mientras que los Diablos terminan por debajo de Cruz Azul en la temporada 2024-2025, pero se mantienen como líderes del Clausura 2025.