Amnesia londinense
Tras la destitución de Mauricio Pochettino de los Spurs, llega en su lugar José Mourinho; pero, ¿por qué se da esta decisión?
Siempre hay noticias dentro del gremio futbolístico que no tiene una explicación, entre ellas, está la destitución de Mauricio Pochettino del Tottenham.
Siempre he dicho que el entrenador tiene que adaptarse a las necesidades del club al que va a entrenar, ya sea en temas de ideología, economía y, sobre todo, futbolísticos.
El entrenador argentino supo adaptarse a las necesidades de los Lilywhites desde su arribo en la temporada 14/15: volvió a colocar al Tottenham en los primeros 3 lugares de la Premier League.
Por si fuera poco, trajo a jugadores que a futuro le ayudarían muchísimo al equipo: Harry Kane, Dele Alli, Christian Ericksen, solo por mencionar algunos.
Pochettino también debutó a jugadores top, como el caso de Harry Winks, al que el argentino elogió como el centrocampista perfecto.
La temporada donde se hizo una fuerte inversión por la construcción del nuevo estadio de los Spurs, el club no fichó a ningún jugador. Además, perdió a una pieza fundamental en su esquema como lo era el belga Mousa Dembélé.
Para sorpresa de muchos, esa temporada, el club logró llegar a la final de la UEFA Champions League sabiendo adaptar las necesidades de su equipo con jugadores como Fernando Llorente, Son Heung-min y Lucas Moura ante las lesiones de los ya mencionados Harry Kane, Dele Alli y Harry Winks.
Si bien los del Tottenham Spurs Stadium no atraviesan su mejor momento en la PL (al estar ubicados en la 14ta posición) Pochettino hubiera sido capaz de sacarlos de ese terreno de incertidumbre, pero eso sería entrar en especulaciones.
Con José Mourinho al mando de los Lilywhites, el equipo tendrá un cambio en su modelo de juego respecto a Pochettino.
La decisión de quitar al argentino del club me pareció un tanto inusitada y extrema, pero, como siempre se da en el futbol, los clubes sufren de amnesia en los momentos lugrubes del equipo.