América vuelve a ganar y escala posiciones al vencer a Pachuca
El América está de regreso. Las Águilas dejaron atrás todo tipo de crisis de resultados, ya tienen a su plantilla prácticamente completa y clasificar a la Liguilla directa es una realidad por ahora, porque tras vencer 2-1 a Pachuca se meten al sexto lugar gracias al empate de Atlético San Luis y ahora depende de sí mismo para esquivar el Play In. A los dirigidos por André Jardine no les afectó en lo más mínimo tener que jugar este partido de local en una cancha ajena como el Cuauhtémoc de Puebla. Los azulcremas se sintieron cómodos y de paso volvieron a ver un estadio lleno, algo que no sucedía en el Estadio Ciudad de los Deportes.
No hay mejor manera de demostrar que este equipo ya recuperó su identidad que remontando como lo hizo a un equipo como Pachuca, el cual ande bien o mal como ahora, siempre se le complica los de Coapa.
Apenas iban 16 minutos y los fantasmas del ‘papachuca’ aparecían en los americanistas, Arturo González fue el encargado de abrir el marcador aprovechando por completo las bondades de la defensiva americanista para rematar a segundo poste y aniquilar a Luis Ángel Malagón. Al América se le complicó de más el juego, batalló mucho para poder sacudirse y poder emparejar el encuentro, algo que para su fortuna fue antes de que terminara el primer tiempo a través de los botines de Alejandro Zendejas.
El segundo tiempo lo resolvió muy rápido el cuadro azulcrema, apenas empezaba el complemento, y Alan Cervantes, que ha sido muy criticado por la afición, respondió con un fuerte derechazo que puso el balón en el ángulo para darle el triunfo a su equipo.
Los Tuzos, que han tenido un semestre muy complicado en cuanto a resultados, y sabedores de que ya no se jugaban nada, intentaron responder, poner en aprietos a la zaga americanista, pero esta se acomodó a la perfección y cerró los espacios.