america

Tuvieron que pasar ocho largos años para que América pudiera volver a ganar un título internacional, y fue esta noche que André Jardine y su equipo rompieron esa sequía levantando el trofeo del Campeones Cup tras vencer en penales 5-4 a Columbus Crew y de paso el brasileño instalarse como el entrenador más ganador en la historia de las Águilas. Cuando más dudas existían sobre este equipo azulcrema por la manera en la que están jugando en la Liga MX, los azulcremas salieron quitarse todo tipo de preguntas y con un buen nivel doblegaron al mejor de la MLS para así quedarse con un trofeo más para sus vitrinas, que dicho sea de paso ya son cinco en menos de un año.

El América no se desesperó, supo jugarle a un equipo que ya le tenía tomada la medida a los mexicano tanto en la Champions Cup de Concacaf como en la Leagues Cup y esa virtud fue la que los llevó a abrir el marcador a los 67 minutos por conducto de Víctor Dávila. El chileno cayó de pie en este equipo porque está siendo determinante en los partidos.

Todo apuntaba que la noche en Columbus, una ciudad en la que por cierto los mexicanos no la han pasado nada bien, el América se llevaba el título pero Amundsen detuvo todo festejo empatando el partido en una jugada en la que Chicote Calderón falló en la marca.

El América tuvo que llegar hasta los penales para poder romper su sequía, para marcar ciudad de Columbus como suya y ser, a nivel de clubes, de los pocos que han salido exitosos así, pues a nivel de Selección a pesar de todo el sufrimiento ahí en 2017 ganaron con Juan Carlos Osorio en el banquillo. La tanda de penales fue dramática, sí así como le gusta al americanismo y es que las Águilas tuvieron dos oportunidades de ganar antes de hacerlo pero Richard Sánchez y Ramón Juárez desaprovecharon y fue hasta que llegó Néstor Araujo en la muerte súbita que le dio otro campeonato más a este equipo que parece no se cansa de ganar y ganar. Luis Ángel Malagón fue el héroe con dos atajadas.