El campeón de Nicaragua sorprendió al América y aunque al final no pudo evitar el descuento, consigue un histórico triunfo ante el campeón mexicano.

Todo inició bastante temprano, pues cuando el reloj apenas había completado seis vueltas, un centro por izquierda pegó en la mano de Emilio Lara, quien atacó la pelota de pésima forma y el árbitro no dudó en señalar el penal.

Byron Bonilla cobró a lo «Panenka» para abrir el marcador ante la algarabía de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Independencia y que soñaban con una buena presentación del «Tren del Norte».

América tomó la iniciativa del partido y se lanzó al frente buscando el empate, aunque se perdió varias oportunidades de manera increíble, sobre todo una doble falla de Ilian Hernández y Alejandro Zendejas.

Para la segunda mitad, se esperaba que las Águilas pudieran tener una mejor presentación, pero otra distracción del camiseta número 23 provocó que Marvin Fletes se levantara al minuto 47 para marcar el segundo y dejar atónitas a las Águilas.

Entonces las Águilas comenzaron a meter a sus titulares para tener un poco más de oportunidades en el complemento, pero el conjunto local hizo absolutamente todo lo posible para evitarlo.

No obstante, una falta en el minuto 90 fue cobrada por Diego Valdés y ante el mal rechace del guardameta, Julián Quiñones descontó para conseguir el tanto que le da más tranquilidad al América y solo maquilla un poco la terrible presentación azulcrema.

Las Águilas jugarán la vuelta por lo menos con la ventaja del gol de visitante, pero Estelí consigue un histórico triunfo que le permite soñar con una histórica campanada.