Alfredo Talavera, ilusionado y con hambre de triunfo
“Me salieron garras”, dijo el nuevo guardameta de Pumas.
Alfredo Talavera Díaz, fue presentado oficialmente como el guardián auriazul, que, está dispuesto a entregar todo por el equipo, para cumplir el objetivo de ser campeón.
A través, de una videoconferencia de prensa el Presidente Deportivo del Club, Jesús Ramírez, dio la bienvenida al experimentado defensor del arco, esperando que aporté toda su capacidad de manera profesional: “Alfredo Talavera, esperamos lo mejor de ti. Mucho éxito en está nueva etapa, que disfrutes estar en Pumas”. Expresó.
El cancerbero procedente del Club Deportivo Toluca, recibió la indumentaria que lo convierte en parte de la plantilla de la UNAM y dijo, sentirse “Muy ilusionado por llegar aquí a esta gran institución, que me abrió las puertas para seguir cumpliendo los sueños que, como futbolista, alguna vez soñé. Por otro lado, quiero que como equipo cumplamos las metas que el club tiene, y que todos deseamos, que es ser campeones”.
Ahora, el ‘Tala’ de 37 años de edad, ocupará el lugar que por aproximadamente 20 años a pertenecido a los jóvenes formados en Cantera, reconociendo la gran responsabilidad que conlleva ser escudo de un arco histórico: “Es una posición muy difícil de obtener y creo que darle esa prioridad a los canteros habla muy bien de la institución, que le da la oportunidad a su propia sangre. Eso, es de aplaudirse.
Tengo que mostrarme y demostrar lo que soy y de dónde vengo…La verdad, es una portería histórica. Los porteros que han estado aquí han sido enormes: Bernal, Pikolin, Jorge Campos. Eso, representa mucho para mí. Vengo a entregar mi compromiso, mi lealtad, mi alma y mi corazón”. Manifestó.
El portador de la camiseta número uno, explicó, que para llegar a ocupar el lugar que dejó su tocayo Alfredo Saldívar, tuvo que hacer “todos los sacrificios posibles” entre ellos, destacó que acepto una reducción económica, detallando cómo fue su contrato:
“Si, hubo una reducción de sueldo. El club me dio la posibilidad de jugar dos años, pero un año me lo tengo que ganar. Y es así. Yo dije que venía aquí a ganarme primero el puesto, el cariño de la gente, de la institución, a mostrar lo que se hacer y, por consecuencia, voy a tener un año más. Nada es regalado, todo se gana… Así me he manejado todos estos años que he jugado fútbol”. Aseguró.
Además, el oriundo de la Barca, Jalisco., adelantó que ya hizo las pruebas físicas y médicas que le arrojaron resultados positivos para que juegue en el momento en que el Director Técnico, Miguel González, indique: “Me siento muy bien, con la capacidad suficiente de mostrar lo que tengo; siempre he trabajado con mucha disciplina. Yo estoy dispuesto a lo que el entrenador consideré prudente para que yo pueda hacer mí trabajo al 100% y poder jugar este fin (Copa GNP por México) porque estoy listo y preparado”.
Así mismo, el guardián que también a formado parte de Chivas, Tigres y la Selección Nacional, declaró que para la afición de Pumas “ya es necesario un Campeonato” y que espera poder “levantarlo todos juntos.”
“Yo quiero dejar mi alma, dejarlo todo en el campo dentro y fuera porque así es un profesional”. Agregó.
En otro orden de ideas, Alfredo Talavera habló de sus aspiraciones individuales, como, el conseguir la oportunidad de ser convocado a la Selección Nacional: “Sigue siendo un sueño muy palpable que sí o sí lo voy a lograr. Esa, es una de las cosas que agradezco de esta institución; del profe ‘Chucho’ Ramírez, de Leopoldo y de toda la gente que comanda este club. En selección estoy buscando un tercer mundial”.
Además, se siente muy motivado de sumar su experiencia y su capacidad de liderazgo, reconociendo que aquí en México hay grandes arqueros, que por cuestiones de mentalidad no progresan: “Lo veía en las categorías Sub-17 y Sub-20. La mentalidad es cuestión de creer que sí se puede. El cuerpo está capacitado para soportar cualquier cosa, pero, tienes que convencer a la mente para lograrlo”. Reflexionó.
Finalmente, compartió que en Pumas ya conoció a algunos de sus compañeros que lo han recibido cómo uno más de la familia: “Me salieron garras” aseveró.