Alexis Canelo: «Hay que jugar bien, o va a ser muy difícil ganar»
Los Diablos quieren ganarle a Cruz Azul para seguir en puestos de liguilla
A cinco partidos de que termine el Guardianes 2020 en su etapa de calificación, los Diablos Rojos optaron por realizar un cambio en la dirección técnica en busca de mantenerse en la pelea por un boleto a la liguilla, por lo que cada uno de ellos será una final y comenzarán este domingo cuando reciban a Cruz Azul.
Por el nivel que han demostrado a lo largo del torneo, el partido contra Cruz Azul será una dura prueba para los escarlatas. Así lo aseguró Alexis Canelo, quien sabe de la importancia del partido si quieren mantener la esperanza de seguir en los puestos de calificación.
“A mi forma de ver ellos son uno de los equipos más equilibrados de la liga, son parejos en todos los aspectos, defensivo, medio, y tienen un delantero que está encendido, así que es muy importante tener mucho gol. Vamos a enfrentar a uno de los candidatos al título, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, estamos en casa, y si no nos queremos desprender demasiado de los puestos de liguilla tenemos que tener una mentalidad ganadora y ganarle a cualquiera”, mencionó el jugador argentino.
Canelo también reconoció que uno de los objetivos del equipo es calificar a la liguilla, pero fue claro en mencionar que si quieren sacar buenos resultados, el equipo tendrá que tener buenas actuaciones dentro del terreno de juego.
“Los objetivos del equipo son calificar y tener un buen funcionamiento, porque si no jugamos bien al futbol es muy difícil ganar. Hoy en día más allá de estar bien entrenados y ser un atleta, creo que hay que tener un buen funcionamiento, entonces para poder competir hay que jugar bien, si no así va a ser muy difícil ganar”, puntualizó Alexis.
Asimismo, el jugador habló del compromiso que tienen dentro de la institución para hace bien las cosas, pero señaló que se tiene que hacer un buen trabajo en todos los niveles para que el equipo pueda salir de la crisis por la que atraviesa; “El equipo está comprometido y siempre lo estuvo, pero esto es un conjunto de todos, tanto de directiva, cuerpo técnico y jugadores. Es cierto que nosotros somos los que salimos a la cancha y somos los principales protagonistas, pero detrás de todo hay un conjunto de cosas de trabajo que se reflejan después en la cancha”.
Por último, dentro de ese conjunto de aspectos también destaca el apoyo de la afición, que si bien ahora no pueden mostrar su apoyo en el estadio, lo hacen a través de redes sociales, por lo que volvió a hacer énfasis en que si todo funciona como un conjunto, el equipo puede volver a ser uno de los equipos protagonistas del torneo.
“Obviamente el apoyo de la gente es muy importante, sabemos que hoy tenemos que jugar a puerta cerrada, pero se siente el apoyo, sabemos que hoy en las redes sociales se refleja todo, la gente se hace sentir, y como repito, esto es un conjunto y todo va de la mano”, sentenció.